Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Anuga FoodTec: Feria Monográfica para la Tecnología Alimentaria

Nuevos desarrollos en la técnica de frío

Fedora Arasa05/09/2002

5 de septiembre de 2002

La Feria Monográfica para la Tecnología Alimentaria, Anuga FoodTec, se celebrará durante los días 8 al 11 de abril de 2003, en Colonia, Alemania. En esta edición se debatirá sobre los nuevos desarrollos en la técnica de frío.

La Feria Monográfica para la Tecnología Alimentaria, Anuga FoodTec, se celebrará durante los días 8 al 11 de abril del 2003, en Colonia, Alemania. En esta edición, se debatirá sobre los nuevos desarrollos en la técnica de frío.

La congelación es uno de los métodos para conservar durante largo tiempo los productos alimentarios, ya que las bajas temperaturas evitan la multiplicación de microorganismos. Actualmente, se utilizan para la congelación las instalaciones de frío convencional y las criogénicas. Las primeras trabajan con máquinas de frío  y vaporizadores, mientras que las segundas lo hacen sobre la base de gases licuados a bajas temperaturas.

Desde hace poco, el congelado criogénico se combina con el congelado mecánico. De esta forma, se consigue un incremento de un 50% en el rendimiento de carga, con una reducción del consumo de nitrógeno de entre el 10 y el 25%. Con esta nueva tecnología se reducen los costes de fabricación en un 10%, aproximadamente.

Esta técnica significa producir rentablemente las cantidades de productos congelados, los cuales se han incrementado entre 1990 y 2000 en un 84,3 %, según el Instituto Alemán de Congelación en Colonia.

Para saber más: www.anugafoodtec.de

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS