Actualidad Info Actualidad

Anuga FoodTec: Feria Monográfica para la Tecnología Alimentaria

Nuevos desarrollos en la técnica de frío

Fedora Arasa05/09/2002

5 de septiembre de 2002

La Feria Monográfica para la Tecnología Alimentaria, Anuga FoodTec, se celebrará durante los días 8 al 11 de abril de 2003, en Colonia, Alemania. En esta edición se debatirá sobre los nuevos desarrollos en la técnica de frío.

La Feria Monográfica para la Tecnología Alimentaria, Anuga FoodTec, se celebrará durante los días 8 al 11 de abril del 2003, en Colonia, Alemania. En esta edición, se debatirá sobre los nuevos desarrollos en la técnica de frío.

La congelación es uno de los métodos para conservar durante largo tiempo los productos alimentarios, ya que las bajas temperaturas evitan la multiplicación de microorganismos. Actualmente, se utilizan para la congelación las instalaciones de frío convencional y las criogénicas. Las primeras trabajan con máquinas de frío y vaporizadores, mientras que las segundas lo hacen sobre la base de gases licuados a bajas temperaturas.

Desde hace poco, el congelado criogénico se combina con el congelado mecánico. De esta forma, se consigue un incremento de un 50% en el rendimiento de carga, con una reducción del consumo de nitrógeno de entre el 10 y el 25%. Con esta nueva tecnología se reducen los costes de fabricación en un 10%, aproximadamente.

Esta técnica significa producir rentablemente las cantidades de productos congelados, los cuales se han incrementado entre 1990 y 2000 en un 84,3 %, según el Instituto Alemán de Congelación en Colonia.

Para saber más: www.anugafoodtec.de

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos