Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
On-line

Equipos no destructivos para detectar firmeza

04/09/2002

4 de septiembre de 2002

La empresa Sinclair ha desarrollado un novedoso equipo que permite analizar la firmeza de las frutas sin destruirlas. Para la medida de la calidad interior el equipo cuenta con un sensor que mide la respuesta eléctrica de cada fruta. Las medidas que aporta el sensor se relacionan con las propiedades elásticas de cada fruta, las cuales reflejan el nivel de madurez de cada una.


La empresa Sinclair ha desarrollado un novedoso equipo que permite analizar la firmeza de las frutas sin destruirlas. La dirección "web" de esta empresa es  www.sinclair-intl.com

Este equipo denominado SIQ-FT (Sinclair Internal Quality - Firmness Tester o test de firmeza y calidad interior) permite además realizar test de firmeza a altas velocidades, llegando a medir la firmeza individual de alrededor de 600 frutas por minuto (10 por segundo) por línea.

Para la medida de la calidad interior el equipo cuenta con un sensor que mide la respuesta eléctrica de cada fruta. Las medidas que aporta el sensor se relacionan con las propiedades elásticas de cada fruta, las cuales reflejan el nivel de madurez de cada una.

Cada vez cobran más protagonismo los métodos no destructivos que permiten detectar las cualidades organolépticas del producto sin tener que destruir los alimentos ni tampoco enlentecer las líneas de producción.

En el caso de la firmeza el equipo más utilizado era el penetrómetro, contrariamente a este producto innovador de Sinclair, el penetrómetro como su nombre lo indica penetra la fruta por lo cual la destruye y además requiere mayores tiempos tanto para su realización como para el análisis de sus resultados.

El método on-line desarrollado por Sinclair para determinar la firmeza se puede utilizar en melocotones, aguacate, kiwi, mango, nectarina, papaya, pera, ciruela.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS