Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
On-line

Equipos no destructivos para detectar firmeza

04/09/2002

4 de septiembre de 2002

La empresa Sinclair ha desarrollado un novedoso equipo que permite analizar la firmeza de las frutas sin destruirlas. Para la medida de la calidad interior el equipo cuenta con un sensor que mide la respuesta eléctrica de cada fruta. Las medidas que aporta el sensor se relacionan con las propiedades elásticas de cada fruta, las cuales reflejan el nivel de madurez de cada una.


La empresa Sinclair ha desarrollado un novedoso equipo que permite analizar la firmeza de las frutas sin destruirlas. La dirección "web" de esta empresa es  www.sinclair-intl.com

Este equipo denominado SIQ-FT (Sinclair Internal Quality - Firmness Tester o test de firmeza y calidad interior) permite además realizar test de firmeza a altas velocidades, llegando a medir la firmeza individual de alrededor de 600 frutas por minuto (10 por segundo) por línea.

Para la medida de la calidad interior el equipo cuenta con un sensor que mide la respuesta eléctrica de cada fruta. Las medidas que aporta el sensor se relacionan con las propiedades elásticas de cada fruta, las cuales reflejan el nivel de madurez de cada una.

Cada vez cobran más protagonismo los métodos no destructivos que permiten detectar las cualidades organolépticas del producto sin tener que destruir los alimentos ni tampoco enlentecer las líneas de producción.

En el caso de la firmeza el equipo más utilizado era el penetrómetro, contrariamente a este producto innovador de Sinclair, el penetrómetro como su nombre lo indica penetra la fruta por lo cual la destruye y además requiere mayores tiempos tanto para su realización como para el análisis de sus resultados.

El método on-line desarrollado por Sinclair para determinar la firmeza se puede utilizar en melocotones, aguacate, kiwi, mango, nectarina, papaya, pera, ciruela.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS