Actualidad Info Actualidad

Argentina

INTA abre las puertas a las escuelas

03/09/2002

3 de septiembre de 2002

Entre el 1 y 4 de octubre 2002 la Estación Experimental Agropecuaria del INTA San Pedro , en Argentina, abrirá sus y recibirá a todos los estudiantes de EGB y Polimodal que quieran conocerla. Más de treinta profesionales de distintas disciplinas en frutihorticultura y el personal de apoyo, los acompañarán una recorrida por la finca.

Entre el 1 y 4 de octubre la Estación Experimental Agropecuaria del INTA San Pedro abrirá su puerta y recibirá a todos los estudiantes de EGB y Polimodal que quieran conocerla. Más de treinta profesionales de distintas disciplinas en frutihorticultura y el personal de apoyo, los acompañarán una recorrida por el predio que desde hace más de 40 años se dedica a la investigación y transferencia de tecnología.

Continuando con la experiencia del año pasado, durante la primera semana de octubre tendrá lugar en la EEA San Pedro la "Segunda Vidriera Tecnológica para Escuelas". Se trata de 4 días durante los cuáles las instalaciones y los técnicos de la Estación Experimental estarán a disposición de estudiantes y profesores que quieran conocer el trabajo que la ubica como una organización líder y en la vanguardia de la tecnología frutihortícola. En esta ocasión, la expectativa es superar los casi 400 chicos y 30 docentes que visitaron el predio y recorrieron circuitos y charlas según los pedidos realizados cuando reservaron su lugar.

INTA San Pedro

A medio camino entre Rosario y Buenos Aires, y a 17 km de la ciudad de San Pedro, se encuentra enclavada la Estación Experimental Agropecuaria del INTA San Pedro. Más de 100 hectáreas con frutales, invernáculos y laboratorios dedicados a la investigación y transferencia de tecnología en frutihorticultura constituyen el espacio de una de las 45 unidades que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria tiene a lo largo y ancho del país.

Desde su ubicación estratégica que la mantiene cerca de los principales centros de consumo y las conexiones con la exportación, la EEA San Pedro aporta a la producción diferenciada de frutales, hortalizas y flores, desafío planteado por las nuevas exigencias de calidad y bajo impacto ambiental que presentan desde hace algún tiempo los mercados internacionales y cada vez más el interno.

Cómo participar

Las visitas están calculadas en un máximo de 3 hs, lo cual permite a los visitantes de otras ciudades conocer otros lugares por una zona que cuenta con distintos atractivos turísticos como el lugar histórico donde se llevó a cabo la "Vuelta de Obligado". Todas las escuelas interesadas deberán realizar la reserva antes del día viernes 13 de setiembre, a fin de que pueda organizarse con anticipación cada visita, puediendo hacerse telefónicamente al al 03329-424074/423321,por email a comunicasp@inta.gov.ar o completando un formulario en internet en http://www.inta.gov.ar/sanpedro.

--------------------------------------------------------------------------------
Información Generada por el Área de Comunicación de la EEA San Pedro. Contacto: Lic. Mariana Piola
EEA INTA San Pedro - Ruta Nac. 9, km 170. CC 43. CP 2930 - San Pedro, BA, Argentina - e-mail: comunicasp@correo.inta.gov.ar - visite nuestra web!!! http://www.inta.gov.ar/sanpedro
--------------------------------------------------------------------------------

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos