Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Flor Cortada

Andalucía apuesta por la modernización del sector ornamental

Marta F. Rebollos31/08/2002

31 de agosto de 2002

La Junta de Andalucía (España) ha puesto en marcha, de la mano del Consejero Paulino Plata, un plan estratégico con el que pretende diversificar los productos del sector andaluz de la flor cortada, ganar en calidad y mejorar la comercialización.

La Junta de Andalucía (España) ha puesto en marcha, de la mano del Consejero Paulino Plata, un plan estratégico con el que pretende diversificar los productos del sector andaluz de la flor cortada, ganar en calidad y mejorar la comercialización.

Las nuevas líneas de actuación abarcan sistemas de producción, I+D y formación, comercialización, certificaciones de calidad, seguro agrario y medidas medioambientales.

Para ello, Jerez de la Frontera, en Cádiz, albergará un laboratorio de Sanidad Vegetal en cultivo de flor cortada.

La meta es la modernización y profesionalización de este sector que, según datos de 2000, informa la revista Riegos y Drenajes XXI, mueve 140 millones de euros y mantiene 9.000 empleos directos y otros 3.000 en la fase de comercialización.

El 90% de la producción se concentra en Sevilla y Cádiz y su destino es, en un 64%, el propio mercado andaluz, siendo el resto exportado a las comunidades de Madrid, Cataluña y Galicia.

redaccion1@ediho.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS