Actualidad Info Actualidad

Más de trece millones de euros

Presupuesto para la descontaminación de suelos en Valencia

31/08/2002

31 de agosto de 2002

El Gobierno Valenciano ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria y el Ministerio de Medio Ambiente que establece las condiciones básicas para la financiación de investigaciones preliminares, reconocimientos en detalle, redacción de proyectos y ejecución de obras de descontaminación de suelos, control y seguimiento de las mismas, por un importe de 13.290.049 euros.

El Gobierno Valenciano, reunido en sesión plenaria, ha aprobado recientemente un convenio de colaboración entre la Conselleria de Medio Ambiente y el Ministerio de Medio Ambiente (MIMAM) que establece las condiciones básicas para la financiación de las investigaciones preliminares, reconocimientos en detalle, redacción de proyectos y ejecución de obras de descontaminación de suelos contaminados, junto al control y seguimiento una vez finalizadas las actuaciones de recuperación, por un importe total de 13.290.049 euros entre 2002 y 2005, cofinanciados por ambos organismos.

Este convenio tiene su antecedente en un convenio marco firmado en febrero de 1995 entre el antiguo ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente y la Generalitat Valenciana sobre actuaciones derivadas del Plan Nacional de Recuperación de Suelos Contaminados 1995-2005, cuyo objetivo es establecer las condiciones básicas de colaboración entre ambas instituciones.

Ahora, tras seis años de vigencia, ambas partes coinciden en la necesidad de sustituir el citado convenio por uno nuevo que se adapte a dos leyes: por una parte, la Ley de Residuos 10/1998, que obliga a limpiar los suelos a los causantes de la contaminación, pudiendo la administración pública participar en la financiación, y por otra, la Ley de Residuos 10/2000 de la Comunidad Valenciana, que atribuye las tareas de evaluación de riesgos de suelos contaminados a la Conselleria de Medio Ambiente, así como la supervisión y control de las labores de limpieza y descontaminación.

Por otra parte, el Ejecutivo valenciano aprobó ayer la firma de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Industria, Comercio y Energía y la entidad Seguridad y Promoción Industrial Valenciana S.A. (SEPIVA) por el que se establece una inversión de 3.606.000 euros, cofinanciados por ambas entidades, para la realización de un proyecto dentro del Eje 3 "Medio Ambiente, entorno natural y recursos hídricos", cuyo objetivo principal es la mejora de la gestión medioambiental de las empresas valencianas.

Fuente: AMDPress

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos