Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Elementos para la configuración del paisaje

La combinación de los materiales

Antonio Bonafont29/08/2002

En cualquier proyecto de jardín, el paisajista debe contar con la información técnica detallada de los distintos materiales que existen en el mercado.

En el arte del diseño del paisaje, la configuración del entorno en las viviendas de uso residencial está sujeto a un gran abanico de materiales de construcción que se mezclan a menudo con la parte vegetal.

En cualquier proyecto de jardín, el paisajista debe contar con la información técnica detallada de los distintos materiales que existen en el mercado, para encontrar las diferentes soluciones de diseño que le permitan una utilización racional de los recursos, aprovechando en la medida de lo posible, materiales locales que no supongan un impacto para el medio ambiente.

El uso imaginativo de los materiales debe abordarse desde una visión global, considerando qué función va a cumplir el espacio que envuelve a la vivienda. La creatividad y la experimentación con los materiales es un valor añadido que caracteriza a las empresas como Don Jardín, empresa valenciana de diseño, construcción y mantenimiento de jardinería.

Según José Soriano gerente de la empresa, la prescripción de los materiales está a su cargo con una previa evaluación de sus proveedores para su perfecta combinación y creación de espacios abiertos que ofrezcan una satisfacción a sus clientes. 

En este jardín privado situado en la urbanización de Alfinach (Valencia) los materiales utilizados han sido muchos y variados: piedra de rocalla, mármol en distintas granulometrías, bolos de río, traviesas de ferrocarril, corteza de pino, tierras... complementos suministrados por la empresa Masecor. Además:

  • Zona de ocio que incluye columpio, tobogán, caseta, arenero, suelo de seguridad, ...
  • Cenador de madera tratada totalmente cubierto con techo de brezo.
  • Iluminación del jardín proyectada con puntos de luz.
  • Pajarera
  • Cerramientos y puente de madera tratada.
  • Bancos y mobiliario de madera.
  • Perrera con sistema de limpieza automática.
  • Jardineras de granito.
  • Manta antihierba
  • Pavimentos

Los criterios se han basado en hacer un jardín, que nos incite a pasear por él, y a la vez podamos disfrutar de todos sus elementos, perfectamente combinados, sin que nos llegue a cansar, en definitiva sentirse en contacto con la naturaleza, según nos expresa José Soriano, gerente de la empresa.

Para saber más www.masecor.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS