Actualidad Info Actualidad

Acontecimiento anual

Celebración y reconocimiento en los ''garden center''

Redacción29/08/2002

En ocasión de la tradicional Miniferia de los centros de jardinería se adjudica el premio "Diego Salmerón" . La Asociación Española de Centros de Jardinería organiza cada año una feria exclusiva con el objeto que los proveedores den a conocer sus productos a los centros de jardinería asociados.

La Asociación Española de Centros de Jardinería organiza cada año una feria exclusiva con el objeto que los proveedores den a conocer sus productos a los centros de jardinería asociados. Dado que esta asociación reúne a las cien empresas más importantes de España en esta rama de la actividad, este evento anual ha adquirido una gran relevancia para todos aquellas personas vinculadas al sector. Este año, coincidiendo con el 25º Aniversario de la Asociación, se reforzó el programa de actividades con la entrega de los I Premios Empresariales "Diego Salmerón".

El escenario de la Miniferia

La "Miniferia" 2002, que se realiza tradicionalmente en uno de los centros de jardinería asociados que destaque por su buen estado y sus instalaciones actualizadas y modernas, se llevó a cabo este año en el centro de jardinería "Fronda", de Villanueva de la Cañada, Madrid.

Este centro nació en 1975, fundado por Consuelo Pérez Rivera, como una pequeña empresa familiar localizada en Aravaca. La empresa ha ido creciendo a lo largo de los años y actualmente posee dos centros de jardinería; uno en Majadahonda y otro en Villanueva de la Cañada; este último con 30.000 m2 de superficie de exposición. La empresa cuenta también con un departamento de Obras y Proyectos y otro denominado de Producción Propia, donde se cultivan plantas de temporada.

Los premios "Salmerón"

Los premios empresariales "Diego Salmerón" se han instituido para distinguir a las empresas adheridas que se hayan distinguido en tres categorías: novedades sectoriales, servicio personalizado y promoción del sector. Existe también una cuarta categoría "honorífica", adjudicable a aquellos proveedores que han apoyado a la Asociación desde sus principios y que han contribuido notablemente a potenciarla.

La denominación del premio reconoce la enorme labor de promoción, impulso y continua mejora de esta Asociación realizada por Diego Salmerón. Constituyó el grupo fundador de 1975 y fue su presidente en dos ocasiones, desde 1990 hasta 1994. A él se deben la creación de centrales de compra en beneficio de los asociados y la idea de la celebración de las Miniferias. Su labor se vio enmarcada en el proceso de mejorar la comunicación entre proveedores, centros y clientes, a los efectos de obtener siempre la mejor oferta de productos al mejor precio. Esta filosofía introducida por Diego Salmerón, es la que aun hoy, veinticinco años más tarde, sigue animando a la Asociación Española de Centros de Jardinería.

En esta primera edición del premio, la categoría "Novedades Sectoriales" fue concedida a las empresas Química Masó, Plastiken y Herstera; la primera por lanzar al mercado el primer insecticida anticochinillas basado en los reguladores de crecimiento de insectos de España, la segunda por su nueva gama de organizadores de plástico para bricolaje y jardinería y la tercera por su continuada introducción de novedades en la gama de maceteros y complementos de zinc.
Los premios en la categoría "Servicio Personalizado" pueden ser adjudicados a cualquier socio adherido que aporte datos diferenciales de trato personalizado a los miembros de la Asociación o que presente mejoras en aspectos tales como servicio, eficacia en las entregas, etc. Fue concedido a la cooperativa Corma por su presentación en plantas ornamentales, colaboración en formación y eficacia en la distribución; y a Rosa Planters por su atención personalizada a todos los "gardens" asociados y su desarrollo logístico.

Los premios honoríficos se concedieron a Burés S.A por su cooperación permanente con las actividades de la Asociación y a Compo Agricultura por su colaboración humana a partir de 1984.

En la categoría "Promoción del Sector", destinada a aquellas empresas que demuestran hacer una labor de difusión verde o que comunican con el consumidor de forma lúdica o formativa, se destacó a Compo Agricultura y a Ediciones de Horticultura.

Compo dispone de una completa página "web" (www.compo.es) que contiene numerosas consideraciones prácticas para el cuidado de plantas y flores.

Un honor para nuestra casa

En las consideraciones de la distinción otorgada a Ediciones de Horticultura - nuestra casa - se destaca "su labor divulgativa y formativa a todos los profesionales del sector verde a través de sus revistas técnicas y difusión virtual".

Huelga decir que nos sentimos enormemente halagados porque este importantísimo colectivo profesional que es la Asociación Española de Centros de Jardinería nos haya señalado como uno de los comunicadores principales al servicio del sector. Pues es así como nosotros nos vemos, como promotores de la comunicación entre toda la cadena comercial hortícola y de arquitectura del paisaje, con el fin de incrementar el valor agregado durante este proceso y lograr de esta manera también una mayor satisfacción del cliente. No podríamos coincidir más con la Asociación de Centros de Jardinería en este punto.

Artículo aparecido en QEJ 93 (Marzo 2002)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos