Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Biotecnología y salud

44 preguntas para reflexionar

28/08/2002

28 de agosto de 2002

La Sociedad Española de Biotecnología (Sebiot) está difundiendo un libro titulado "Biotecnología y salud, preguntas y respuestas". La dirección es SEBIOT@orgc.csic.es

En el citado libro que consta de 44 preguntas se pretende dar respuesta a los aspectos relacionados con las aplicaciones de la Biotecnología en la salud humana. Ha sido patrocinado por la Fundación Antama y han participado una veintena de investigadores españoles de prestigio.

La biotecnología suele generar muchas inquietudes en el ciudadano y Sebiot afirma que pretende contribuir a la llamada "sociedad del conocimiento" donde los ciudadanos sean capaces de valorar y discernir las ventajas y desventajas del avance científico actual.

Al escribir el libro se pretendió condensar en unas pocas preguntas la enorme variedad de temas que se enmarcan dentro del campo de la salud. Por último se da respuesta a algunas preguntas esenciales para nuestra sociedad en relación a los criterios éticosy económicos que se mueven en la Biotecnología.