Uniendo fuerzas

Nuevo consorcio europeo para la seguridad alimentaria

Miguel Sierra28/08/2002

28 de agosto de 2002

Cuatro de los centros más importantes de investigación agronómica y alimentaria de la Unión Europea, han unidos sus fuerzas y competencias para proporcionar la mejor información científica y técnica sobre la seguridad alimentaria. Más información www.inra.fr

El consorcio constituido ha tomado el nombre de SAFE, y los cuatro socios fundadores son:  INRA (Institut National pour la Recherche Agronomique), IFR (Institut for Food Research), TNO (the Netherlands Organisation for Applied Scientific Research) y Universidad de Wageningen.

La nueva organización tiene la intención de contribuir al debate público abierto en Europa sobre los aspectos científicos de la seguridad de los alimentos con total independencia, aunque con un continuo "vis a vis", de los gobiernos y los profesionales.

La actuación del SAFE se dirige a tres acciones fundamentales: recoger y analizar la información científica sobre temas seleccionados, organizar programas comundes de investigación y difundir los resultados y las síntesis alcanzadas.

El objetivo general es proponer programas de investigación de alto nivel y orientar los estudios hacia la demanda de la Comisión o de la Agencia Europea de la seguridad alimentaria.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS