Actualidad Info Actualidad

Uniendo fuerzas

Nuevo consorcio europeo para la seguridad alimentaria

Miguel Sierra28/08/2002

28 de agosto de 2002

Cuatro de los centros más importantes de investigación agronómica y alimentaria de la Unión Europea, han unidos sus fuerzas y competencias para proporcionar la mejor información científica y técnica sobre la seguridad alimentaria. Más información www.inra.fr

El consorcio constituido ha tomado el nombre de SAFE, y los cuatro socios fundadores son: INRA (Institut National pour la Recherche Agronomique), IFR (Institut for Food Research), TNO (the Netherlands Organisation for Applied Scientific Research) y Universidad de Wageningen.

La nueva organización tiene la intención de contribuir al debate público abierto en Europa sobre los aspectos científicos de la seguridad de los alimentos con total independencia, aunque con un continuo "vis a vis", de los gobiernos y los profesionales.

La actuación del SAFE se dirige a tres acciones fundamentales: recoger y analizar la información científica sobre temas seleccionados, organizar programas comundes de investigación y difundir los resultados y las síntesis alcanzadas.

El objetivo general es proponer programas de investigación de alto nivel y orientar los estudios hacia la demanda de la Comisión o de la Agencia Europea de la seguridad alimentaria.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos