Actualidad Info Actualidad

La gestión integral del agua para las zonas verdes

Smagua 2002

Antonio Bonafont27/08/2002

La gestión eficiente e integral del recurso hídrico es una tarea prioritaria para los técnicos de la Administración, ingenierías ambientales y demás profesionales de la construcción y la conservación de las áreas verdes de nuestras ciudades.

La gestión eficiente e integral del recurso hídrico es una tarea prioritaria para los técnicos de la Administración, ingenierías ambientales y demás profesionales de la construcción y la conservación de las áreas verdes de nuestras ciudades.

Fuentes, cascadas, lagunajes, estanques y los diferentes sistemas de riego para jardinería se encuentran, cada dos años, en Smagua con las soluciones tecnológicas más novedosas para mejorar el diseño, la captación, el aprovechamiento, la reutilización y la aplicación del agua para riego y como elemento ornamental en cualquier paisaje.

Smagua, en su XV edición, celebrada del 12 al 15 de marzo en el recinto ferial de Zaragoza (Aragón) (www.feria-zaragoza.net), se convirtió en una cita obligada para toda la "industria del agua" como una oportunidad para establecer contactos productivos, tanto técnicos como comerciales, y una amplia proyección exterior. Un escaparate único en el que el visitante profesional pudo encontrar respuestas a sus necesidades, al coincidir, en un mismo espacio, una oferta que unía la protección del entorno en el V Salón del Medio Ambiente y la gestión del agua en el XV Salón Internacional del Agua.

En todos los sectores que intervienen en la gestión del agua se presentaron importantes novedades. Una amplia gama de filtros automáticos autolimpiantes de lavado continuo para filtrado automático de agua, con elevadas cargas de sólidos en suspensión. En prospección y bombeo todo tipo de bombas rotativas, peristálticas, verticales, magnéticas... destacando las electrobombas sumergibles, con trituradora, especiales para drenaje y aguas sucias y para bombear pequeños caudales a gran altura. En el capítulo de tuberías y válvulas destacaron diferentes sistemas de válvulas reguladoras, con dos o tres niveles de presión, en función del caudal circulante, para compensar las pérdidas de carga, mediante pilotos hidráulicos, de manera fácil y sin energía eléctrica alguna. Los sistemas de riego presentaron aspersores y goteros con resistencias al vandalismo, uniformidad de riego, poco peso y gran alcance, así como dispositivos para su fácil manejo y ajuste. Las tecnologías de la información al servicio y gestión del agua demostraron que se encuentran en constante evolución, aumentando la eficacia en todos los usos del agua a través de programas de control y fertirrigación aplicados a la jardinería urbana.

Paralelamente a este certamen, los profesionales del sector vinculados con la gestión de las áreas verdes deportivas pudieron visitar el Salón de Tecnodeporte, donde se encontraban las tendencias más actuales en materiales, complementos y servicios predominantes en el diseño de este apartado del paisaje.

Por otra parte, el certamen de Promoverde, el Salón de las Áreas Verdes, que venía realizándose en el marco ferial de Smagua, fue suspendido en esta edición, y se ha previsto su celebración el próximo año junto al agrario FIMA.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos