Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El minorista holandés busca su dominio en el mercado español

Ahold busca duplicar su cuota de mercado en España

Paco Seva Rivadulla21/08/2002

21 de agosto de 2002

La cadena Ahold quiere dominar el sector de supermercados en España y, por ello, se ha embarcado en un ambicioso plan de expansión.

La filial española del grupo de distribución Ahold ha diseñado un plan para convertirse en uno de los líderes del segmento de supermercados en un plazo de cuatro años, según indica el semanario británico The Grower. Según esta publicación, esto significaría pasar del 6% actual de la cuota de mercado al 15%, lo que supondría unas ventas de unos 3.500 millones de euros. Para eso deberá acometer un ambicioso plan de expansión y contar con más de 800 establecimientos en el año 2006, frente a los 615 que posee en la actualidad. Por otro lado, Ahold ha asumido el control de Disco Ahold International Holdings, su joint venture con Velox Retail Holdings en Latinoamérica. Ahold adquirió las participaciones de Velox Retail por un valor aproximado de 490 millones de dólares americanos después de que VRH incumpliera los pagos de sus créditos a mitad de julio. Para mayor información, visitar la web: www.ahold.com

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS