Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Frutas, vegetales y tubérculos

Controlando la humedad

HorticomNews21/08/2002

21 de agosto de 2002

La empresa Optiguide ofrece soluciones para el control de la humedad en frutas, vegetales y hortalizas. Su dirección es www.optiguide.co.il

La empresa Optiguide ofrece soluciones para el control de la humedad en frutas, vegetales y hortalizas.



En el gráfico se pueden comparar los niveles de pérdida de peso en patatas entre el sistema FogRight de Tabor y otros métodos diferentes.

Esta máquina permite aumentar la humedad del aire sin provocar el mojado de los productos. Para ello, la máquina genera la llamada "dry fog" o neblina seca, esta consiste en una cantidad de microgotas que se evaporan inmediatamente en el aire.

Los principales beneficios son un aumento del tiempo de almacenamiento con alta calidad y la prevención de la pérdidas de peso causadas por la deshidratación del producto. Estos beneficios producen incrementos del precio ya que la pérdida de agua y la menor firmeza significan menor calidad y por tanto menor precio del producto.

La empresa asegura que los costos del sistema de control de humedad Optiguide se recuperan en la primera estación de uso.

Para saber más: www.optiguide.co.il

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS