Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Washington, Milán y Barcelona

Seminarios profesionales para el sector del plástico, papel y cartón

HorticomNews20/08/2002

20 de agosto de 2002

Después del éxito de la conferencia en Washington en abril, Ciba Specialty Chemicals ha celebrado en Milán el primer seminario europeo de Ciba Expert Services, titulado "Desarrollo de Legislaciones en Envasado de Alimentos".

Después del éxito de la conferencia en Washington en abril, Ciba Specialty Chemicals ha celebrado en Milán el primer seminario europeo de Ciba Expert Services, titulado "Desarrollo de Legislaciones en Envasado de Alimentos". Más de 100 participantes de las industrias del plástico, envasado y alimentación, han estado presentes para conocer los últimos desarrollos en materia de legislación para envasado de alimentos de mano de expertos de Ciba y autoridades europeas en la materia.

Para Giorgio Merlante, responsable de Ciba Expert Services en el sur de Europa, "el Seminario cubrió la legislación europea y de Estados Unidos sobre envasado de alimentos, a medida para el mercado italiano y también global".

Plásticos, papel y cartón se trataron en sesiones específicas para ofrecer una visión general, y a la vez informar sobre los cambios de legislación en la industria del envasado.

Gilbert Ligner, responsable de Ciba Expert Services a nivel mundial, confirma que "estos seminarios son parte importante de los servicios que ofrecemos. Con la creación de un forum de formación para clientes en un área clave como el envasado podemos reforzar nuestra posición como proveedor de servicios legislativos, técnicos, analíticos y otras consultas a nuestros clientes actuales y futuros en toda Europa".

El próximo seminario tendrá lugar en Barcelona del 30 de septiembre al 1 de octubre y se centrará en el "Cumplimiento de la Legislación para Plásticos Dirigidos al Consumidor". Contará con la presencia de prestigiosos ponentes como Luigi Rossi, de la Comisión Europea, y Mitchel Cheeseman, de la Food and Drug Administration. Para más información o inscripciones, cxs_italy@cibasc.com es la dirección de contacto. Para detalles sobre Ciba Expert Services, los interesados pueden visitar la página www.cibasc.com/cxs o contactar con Departamento de Seguridad de Producto (miguel.compte@cibasc.com).

Ciba Specialty Chemicals es una compañía dedicada a proporcionar efectos de alto valor a los productos de sus clientes. Sus especialidades químicas, añadidas en pequeñas cantidades, mejoran el rendimiento, la apariencia y el tacto del producto final. El éxito del negocio está basado en su estrategia a largo plazo en innovación y mejoras continuas. Ciba aporta ideas nuevas y creatividad a los procesos y productos de sus clientes en más de 120 países. Los actuales negocios de Ciba han generado unas ventas de 7.400 millones de Francos suizos (CHF) en 2001 y se invirtieron 276 millones de Francos suizos en I+D para promover la innovación en la compañía.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS