Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Estudios de pérdida de peso

Evolución de la fresa en el circuito comercial

20/08/2002

20 de agosto de 2002

La duración de la puesta en el mercado de la fresa varía normalmente entre dos y cuatro días;  el respeto de la cadena de frío es fundamental, según sostiene Philippe Moras del Ctifl (Centro técnico interprofesional de frutas y legumbres) de Francia.

La duración de la puesta en el mercado de la fresa se sitúa normalmente entre dos y cuatro días según la distancia que separe la región de expedición del puesto de venta. Este tiempo puede ser mayor si el circuito incluye un fin de semana y más aún si incluye la exportación, según afirmó Philippe Moras del Ctifl de St. Remy de Provence, en un artículo titulado "Evolución de la fresa en el circuito comercial" para la revista l´Echo nº 166.

Las condiciones climáticas favorables así como el respeto de la cadena de frío en el transporte y el almacenamiento contribuyen a mantener la calidad de las fresas.

Las pérdidas de peso de las fresas acondicionadas en barquetas con films observadas por el autor en diferentes circuitos comerciales varían entre 1 y 5%. En los circuitos cortos con buena logística se limitan a 1ó 2%.