Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Medinate falsificación de licencias

Contrabando de plátanos

HorticomNews12/08/2002

12 de agosto de 2002

Una importante red de falsificación de licencias de importación de plátanos ha sido descubierta por Olaf, la oficina europea de control de actividades ilegales y fraudes.

Una operación antidroga realizada en Italia terminó sorprendiendo a los propios investigadores al descubrir, en su lugar, importaciones ilegales de plátano, según infiorma Fruchthandel Online. Los importadores que disponen de licencias pagan tarifas de 55/t, mientras que las importaciones sin licencia deben pagar una tarifa prohibitiva de 850/t. Hay entonces un fuerte incentivo para falsificar esta documentación y hacerse con jugosas ganancias ilegales. La oficina europea de combate de actividades ilegales y corrupción (Olaf, http://europa.eu.int/comm/dgs/olaf ) ha encontrado pruebas de una actividad sistemática de este tipo realizada en los últimos dos años, con ramificaciones en toda Europa.

Olaf (del francés "Office Européen de Lutte Anti-Fraude) es una agencia independiente creada por la Unión Europea que tiene por objetivos la detección y control de fraude aduanero, el mal uso de subsidios y la evasión fiscal que afecte las finanzas de la Unión Europea y la lucha contra la corrupción. Dado el gran volumen de ayudas que se maneja en el marco de la Política Agraria Común y la densa red de reglamentaciones que la constituye, no es de extrañar que buena parte de la actividad de esta oficina antifraude se centre en infracciones a la política agraria.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreAlgo grande está a punto de llegar Seipasa natural technology

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS