Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Medinate falsificación de licencias

Contrabando de plátanos

HorticomNews12/08/2002

12 de agosto de 2002

Una importante red de falsificación de licencias de importación de plátanos ha sido descubierta por Olaf, la oficina europea de control de actividades ilegales y fraudes.

Una operación antidroga realizada en Italia terminó sorprendiendo a los propios investigadores al descubrir, en su lugar, importaciones ilegales de plátano, según infiorma Fruchthandel Online. Los importadores que disponen de licencias pagan tarifas de 55/t, mientras que las importaciones sin licencia deben pagar una tarifa prohibitiva de 850/t. Hay entonces un fuerte incentivo para falsificar esta documentación y hacerse con jugosas ganancias ilegales. La oficina europea de combate de actividades ilegales y corrupción (Olaf, http://europa.eu.int/comm/dgs/olaf ) ha encontrado pruebas de una actividad sistemática de este tipo realizada en los últimos dos años, con ramificaciones en toda Europa.

Olaf (del francés "Office Européen de Lutte Anti-Fraude) es una agencia independiente creada por la Unión Europea que tiene por objetivos la detección y control de fraude aduanero, el mal uso de subsidios y la evasión fiscal que afecte las finanzas de la Unión Europea y la lucha contra la corrupción. Dado el gran volumen de ayudas que se maneja en el marco de la Política Agraria Común y la densa red de reglamentaciones que la constituye, no es de extrañar que buena parte de la actividad de esta oficina antifraude se centre en infracciones a la política agraria.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS