Una alternativa para la construcción de fachadas y otros elementos

Obras de arte grabadas en piedra y mármol

HorticomNews07/08/2002

7 de agosto de 2002

Estudio Greus es una empresa dedicada al arte y escultura sobre mármol cuya evolución en su sector ha sido muy considerable, así como a nivel tecnológico y de investigación. Actualmente dispone de una innovadora tecnología para satisfacer las necesidades de proyectos y obras de gran envergadura.

Estudio Greus es una empresa dedicada al arte y escultura sobre mármol cuya evolución en su sector ha sido muy considerable, así como a nivel tecnológico y de investigación.

Actualmente dispone de una innovadora tecnología para satisfacer las necesidades de proyectos y obras de gran envergadura.

Los productos de Estudio Greus son de alta calidad. En su proceso de fabricación se aplican técnicas como el tallado y grabado de la piedra, envejecimiento, pigmentación, o protección, en las que se utilizan productos naturales, evitando así el desgaste del grabado a la intemperie, perdurando en el tiempo como una auténtica obra de arte.Una de las variedades de piedra más utilizadas es la originaria de Cabra (Córdoba-España) denominada piedra "capri", fue utilizada ya por los musulmanes para la construcción de sus mezquitas hace cientos de años.

Muchísimas culturas han utilizado la piedra durante siglos en sus construcciones, tanto por su belleza como por su larga vida, casi eterna. La gama de productos que abarca la empresa va desde los trabajos de serie, tales como solería, material para revestimiento, cenefas, cantoneras, etc., y los trabajos por encargo, como grabados, mosaicos, chimeneas, rosetones, fotograbados, escudos heráldicos, placas conmemorativas (de personajes, monumentos y edificios emblemáticos, plazas, calles...), toda ello tanto en piedra como en mármol. Las placas de piedra pueden ser conmemorativas, decorativas o simplemente informativas para lo cual están principalmente destinadas hacia ayuntamientos, entradas a urbanizaciones, portales de edificios, hoteles, oficinas y sedes en general.

De igual modo, Estudio Greus se encarga de los logotipos y rótulos de todo tipo.Los ayuntamientos a menudo solicitan la talla de escudos de armas, característicos de ciudades y pueblos, aunque en la actualidad, y dentro de la llamada "heráldica renovada", las familias o los individuos se interesan también por este servicio.Las cenefas talladas, solería, y revestimientos están expresamente recomendadas para el ámbito de la construcción de viviendas y edificios de alta calidad o lujo, en lo que pueden encontrar diferentes diseños de grabado o talla, y el cualquier variedad de piedra o mármol.

Los grabados con motivos decorativos de mezquitas u otros monumentos, como es el caso de la puerta del Mirhab, de la mezquita de Córdoba, están siendo muy solicitados. El fotograbado es una técnica en la que cualquier fotografía, cuadro, lienzo, etc. es reproducido en piedra, pudiéndosele dar un acabado en policromía.

Esta técnica de pigmentación milenaria era utilizada por los egipcios en la decoración de los interiores de sus pirámides (jeroglíficos).   

La restauración de piedra y mármol, es otra de las actividades de esta empresa, reproducciones de grabados, cornisas grabadas, capiteles, bajo relieves, tallas de paredes interiores o fachadas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS