Actualidad Info Actualidad

Fase de modernización

La automatización llega a los nutrifitos

Fernando Cuenca Romero06/08/2002

La necesidad de incrementar la precisión en los procesos de fabricación de abonos es uno de los determinates de la informatización. La fabricación de formulaciones de nutrifitos se presta bien a estos procedimientos.

Francisco R. Artal, S.L. empresa especializada en la fabricación de productos nutricionales, ubicada actualmente en la localidad valenciana de Paterna, fue fundada a finales del siglo XIX, lo que le confiere un carácter tradicional en la profesión, y la experiencia acumulada que lleva de ventaja.

Durante todo este tiempo, la innovación y actualización han sido fundamentales de cara a estar siempre entre los puestos de vanguardia, y fruto de ello es el contar hoy en día con uno de los catálogos más extensos y completos del mercado, cuyos productos están presentes en numerosos países donde la agricultura mantiene un importante peso específico. Una de las últimas inversiones de la empresa ha sido la ampliación de la fábrica y modernización de los equipos de formulación, que comenzaron en 1999 y acaban de finalizar, encontrándose totalmente operativas desde marzo.

La ampliación de fábrica ha ido dirigida a las zonas de recepción de materias primas con la construcción de una nueva nave que permite la recepción de las mismas a granel con posibilidad de entrada y maniobra de descarga de camiones de gran tonelaje. Estas materias primas están almacenadas en departamentos y resguardadas de las inclemencias del tiempo.

El nuevo equipo de formulación se encuentra totalmente informatizado, lo que les permite abordar cualquier equilibrio con sólo introducir su código, dejando el resto a la gestión del propio equipo.
Además, su mayor capacidad de formulación permite dar una respuesta rápida a "puntas" de pedidos.

En este capítulo también se ha contado con la ampliación de nuevos silos de almacenaje de acero inoxidable con mayor capacidad; todos ellos están conectados subterráneamente con el equipo de formulado para control de traslado automatizado de formulados. Estas inversiones han ido encaminadas principalmente al abaratamiento de costos de fabricación, incrementar los volúmenes de los formulados e incluso poder abordar nuevas referencias que mantengan la oferta de la firma adecuada a las necesidades crecientes de sus clientes.

www.ediho.es/pe2002

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos