Actualidad Info Actualidad

Luego de cuatro años de bonanza

Bajan ventas de vino de precio en Alemania

Dr. Miguel Merino Pacheco02/08/2002

2 de agosto de 2002

En los últimos cuatro años el valor de las ventas de vino se ha incrementado constantemente en Alemania. Pero en 2002 ha llegado el frenazo.

En los últimos cuatro años el valor de las ventas de vino se ha incrementado constantemente en Alemania. En ese período el valor de vino vendido había aumentado un 19%; en 2001 las ventas de vino superaron a las de cerveza por primera vez.

Pero hasta junio de 2002 las ventas han bajado un 5% en relación a igual período del año anterior, y no se observan posibilidades de mejora inmediatas. Especialmente afectadas se ven las ventas de vino de precio superior a 3,99. Especialmente afectadas están las ventas de vinos blancos y rosados, siendo las pérdidas en vino tinto algo menores.

Pero como en toda crisis hay ganadores y perdedores. Las cadenas de descuento, tipo Aldi o Lidl, que hasta el año pasado cubrían el 20% de las ventas, han pasado actualmente al 50%. En medio del enlentecimiento económico, los consumidores están seguramente orientándose principalmente por los precios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos