Luego de cuatro años de bonanza

Bajan ventas de vino de precio en Alemania

Dr. Miguel Merino Pacheco02/08/2002

2 de agosto de 2002

En los últimos cuatro años el valor de las ventas de vino se ha incrementado constantemente en Alemania. Pero en 2002 ha llegado el frenazo.

En los últimos cuatro años el valor de las ventas de vino se ha incrementado constantemente en Alemania. En ese período el valor de vino vendido había aumentado un 19%; en 2001 las ventas de vino superaron a las de cerveza por primera vez.

Pero hasta junio de 2002 las ventas han bajado un 5% en relación a igual período del año anterior, y no se observan posibilidades de mejora inmediatas. Especialmente afectadas se ven las ventas de vino de precio superior a 3,99. Especialmente afectadas están las ventas de vinos blancos y rosados, siendo las pérdidas en vino tinto algo menores.

Pero como en toda crisis hay ganadores y perdedores. Las cadenas de descuento, tipo Aldi o Lidl, que hasta el año pasado cubrían el 20% de las ventas, han pasado actualmente al 50%. En medio del enlentecimiento económico, los consumidores están seguramente orientándose principalmente por los precios.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízFameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS