Con la colaboración de la Oficina Holandesa de las Flores

De viaje a Floriade con el Mercat Central de la Flor de Mercabarna

HorticomNews31/07/2002

31 de julio de 2002

El Mercat Central de la Flor, junto con el Gremi de Floristes de Catalunya y con la colaboración de la Oficina Holandesa de las Flores, ha organizado dos viajes conjuntos a Holanda, con el objetivo de que los clientes del Mercado puedan visitar Floriade 2002



El Mercat Central de la Flor, junto con el Gremi de Floristes de Catalunya y con la colaboración de la Oficina Holandesa de las Flores, ha organizado dos viajes conjuntos a Holanda, con el objetivo de que los clientes del Mercado puedan visitar la feria Floriade, que se celebra en los Países Bajos cada diez años.

Así, entre junio y julio, han viajado con Mercabarna un total de 95 floristas de toda Cataluña y las Islas Baleares, habituales compradores del Mercado, que han tenido la oportunidad de aprender las diferentes técnicas y formas de trabajar con flores y plantas de los profesionales holandeses.

El viaje incluye la visita a trece floristerías  holandesas, cada una de ellas marcada por su propio estilo y características.

Por otro lado, los floristas pueden, de esta manera, conocer el funcionamiento de un "garden center" holandés, un centro comercial de Amsterdam y la subasta de Alsmeer -un complejo de 715.000 m2 en el que se subastan flores de los cinco continentes.

Los floristas han manifestado que las visitas a estos establecimientos detallistas holandeses les han aportado nuevas ideas que podrán implantar ahora en sus floristerías. Por ejemplo, han observado la importancia de potenciar los escaparates de las tiendas, de organizar las flores por colores, la nueva tendencia de combinar las flores con elementos de cristal, etc.

En definitiva, viajes como éste permiten a los profesionales del sector detectar qué aspectos de su actividad comercial hay que potenciar para mejorar sus ventas.

Como consecuencia de la buena respuesta que han tenido estos viajes entre los profesionales del sector, el Mercat Central de la Flor prevé organizar una tercera salida antes de que acabe el certamen en el mes de Octubre.

Para más información: rree@mercabarna.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS