¿Termina el reinado de Camarosa?

Búsqueda de nuevas variedades de fresa en Huelva

HorticomNews30/07/2002

30 de julio de 2002

Camarosa continúa siendo la variedad de fresa más importante de Huelva, con 95% del mercado. Pero surgen problemas que hacen pensar en su sustitución.

Los problemas de deformación de fruto y de virosis que están afectando a Camarosa hacen pensar en la necesidad de investigar otras variedades, según informa Fruits & Legumes en su número de mayo.

La sociedad Eurosemillas (www.eurosemillas.com ), que ha introducido Camarosa hace más de siete años, propone actualmente las variedades Ventana y Camino Real, desarrolladas en la Universidad de California. Ventana es precoz, y en los primeros ensayos parece no tener los problemas de deformaciones de Camarosa.

Estas variedades deberán estar disponibles en 2003. Por otra parte, la empresa Planasa ( www.planasa.com ) presentará otras dos nuevas variedades, Chiflon Plarinofre y Candonga.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017Fameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS