Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
¿Termina el reinado de Camarosa?

Búsqueda de nuevas variedades de fresa en Huelva

HorticomNews30/07/2002

30 de julio de 2002

Camarosa continúa siendo la variedad de fresa más importante de Huelva, con 95% del mercado. Pero surgen problemas que hacen pensar en su sustitución.

Los problemas de deformación de fruto y de virosis que están afectando a Camarosa hacen pensar en la necesidad de investigar otras variedades, según informa Fruits & Legumes en su número de mayo.

La sociedad Eurosemillas (www.eurosemillas.com ), que ha introducido Camarosa hace más de siete años, propone actualmente las variedades Ventana y Camino Real, desarrolladas en la Universidad de California. Ventana es precoz, y en los primeros ensayos parece no tener los problemas de deformaciones de Camarosa.

Estas variedades deberán estar disponibles en 2003. Por otra parte, la empresa Planasa ( www.planasa.com ) presentará otras dos nuevas variedades, Chiflon Plarinofre y Candonga.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS