Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Francia, principal importador del producto

La exportación española de espárrago bate un récord

Paco Seva Rivadulla29/07/2002

29 de julio de 2002

La exportación de espárrago español bate un récord: más de 20 millones de kilos.

Según los datos facilitados por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), el espárrago español, caracterizado por estar en los mercados con más precocidad que el francés o alemán, supera por primera vez las 20.000 t en el capítulo de exportación.

Dentro de la tendencia al alza que se inicia tras la mala campaña de 1998, en la que sólo se vendieron 13.720.923 k, las exportaciones españolas de espárrago han superado la cifra clave de 20 millones de kilos.

Atendiendo a los datos de Comercio Exterior, el principal mercado del espárrago blanco es Alemania, que en 2001 consumió más de 5 millones de kilos.

Sin embargo, para el espárrago verde, Francia es gran consumidor europeo, con una cifra que supera los tres millones. Asimismo, el país galo es el que ocupa el segundo puesto en consumo de espárrago blanco, con un volumen de más de tres millones y medio, siendo sin duda el mejor cliente de este producto, pues sus importaciones llegan a 6.631.334 kilos.

Otros países importadores de espárrago español son Suiza, Holanda, Bélgica, Italia, Reino Unido, etcétera.

Para más información: www.icex.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS