Actualidad Info Actualidad

Para consumidoras exigentes y agobiadas

Un supermercado diferente en Cataluña

29/07/2002

29 de julio de 2002

Durante Tecnomarketing 2002 se presentó una experiencia novedosa, el supermercado Sunka. Sunka es la última apuesta de Supermercats Pujol, una empresa leridana, cien por cien familiar, que ha destacado en los últimos años por su capacidad de innovar y liderar nuevas propuestas. La dirección es www.aecoc.es

Durante Tecnomarketing 2002 se presentó una experiencia novedosa, el supermercado Sunka. Sunka es la última apuesta de Supermercats Pujol, una empresa leridana, cien por cien familiar, que ha destacado en los últimos años por su capacidad de innovar y liderar nuevas propuestas.

Sunka es un supermercado diferente. De hecho, nada desde el exterior hace pensar que se trata de un supermercado.


Según Mónica Aler, responsable del formato Sunka, este nuevo formato trata de dar respuesta a las necesidades del 30% de sus clientes, que son los que realizan el 50% de la facturación. A este segmento lo han bautizado con el nombre de las "exigentes-agobiadas", y aglutina a las "amas de casa casadas, con uno o dos hijos, que trabajan fuera del hogar, que no están muy bien organizadas y para las cuales realizar la compra es 'un rollo', una pérdida de tiempo". Estos clientes necesitan ayuda, que se les eviten molestias, les ahorren tiempo, les ofrezcan un horario amplio, etc."

Con estas premisas nace Sunka hace poco más de un año. La nueva fórmula comercial ofrece soluciones completas a la hora de comprar, aportando a la vez una experiencia de compra sensorial y relajante, es decir, respuestas sencillas que permitan a afrontar mejor los problemas domésticos diarios.

Así, en Sunka hay guardería, productos preembalados y cocinados, horario amplio, reparto a domicilio, y hasta un mayordomo que realiza los pequeños recados para los que nunca tenemos tiempo (tintorería, reparación de calzado, arreglos ropa, fax, etc.). Y todo ello en un local amplio, abierto, luminoso, con un diseño moderno y cómodo, con música, zonas de descanso, exposiciones de arte, máquinas de vending, punto de internet gratis, personal amable, etiquetas electrónicas y colas mínimas.

Aunque de momento no hay previstas nuevas aperturas de centros Sunka, para Supermercats Pujol "este centro es un laboratorio, un lugar para innovar y aplicar luego esas innovaciones en todos los centros Supsa".

Ante un proyecto de esta envergadura cabe preguntarse, ¿es rentable? El futuro dirá si esta fórmula tiene éxito más allá de esta experiencia, hasta ahora la empresa se muestra muy satisfecha con la acogida que ha tenido por parte de los consumidores, y en cuanto a la rentabilidad, en palabras de Mónica Aler, "no nos podemos quejar".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos