Comercializado por INIA e IVIA

Patrón de cítricos que aumenta la productividad

INDE, S.L.29/07/2002

29 de julio de 2002

El Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria (INIA) y el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) han lanzado al mercado un patrón de cítricos, con el que se incrementa la productividad en torno al 20-30%.

Según información de Efeagro, el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria (INIA) y el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) han lanzado al mercado un patrón de cítricos, con el que se incrementa la productividad en torno al 20-30%.

En un comunicado del INIA se detalló que con este patrón, al que se le ha denominado «Forner-Alcaide 5», además de obtener una mejora en la calidad de la fruta se obtiene un ahorro en los costes debido a la facilidad de recolección y poda. Además, este patrón registrado en la Comunidad Europea e inscrito en el registro de variedades comerciales, ofrece sobre el utilizado habitualmente, el «Citrange Carrizo», las ventajas de que resulta más resistente a los nemátodos, la caliza y la salinidad.

De este nuevo patrón ya se han firmado veinticinco contratos de explotación comercial con viveros españoles, con los que en el plazo máximo de diez años se podrán comercializar en España unos cinco millones de patrones anuales. Estos tendrían un coste por derechos de patente de 0,12 euros por patrón, lo que supondría unos ingresos anuales para el INIA de 300.000 euros.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízFameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS