Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
José Gascó sustituye en la presidente de esta organización a Cirilo Arnadis

Intercitrus elige nuevo presidente

Paco Seva Rivadulla26/07/2002

La capital del Turia ha sido escenario de la nueva elección del presidente de Intercitrus, José Gascó.

José Gascó, actual responsable de la Asociación Española de Fabricantes de Gajos Cítricos en Conserva (AEFA), ha sido elegido como nuevo presidente de la interprofesional citrícola española Intercitrus en el transcurso de su Asamblea General celebrada hoy en Valencia. Gascó sustituye a Cirilo Arnandis, representante de las cooperativas. El mandato de José Gascó comienza con la incertidumbre sobre el posible levantamiento del actual veto a la exportación de clementinas a Estados Unidos, circunstancia sobre la que tanto los responsables de la Administración como de Intercitrus se mostraron optimistas ante la posibilidad que el 1 de octubre se retomen los envíos a territorio estadounidense. José Gascó afronta su tercer mandato en la historia de Intercitrus con una enorme ilusión consciente de los retos que le esperan. Sobre todo ha deseado que se solucione el veto a las clementinas y que se establezca la cláusula de salvaguardia desde la Unión Europea a los gajos de satsuma procedentes de China, como objetivos básicos para encarar la campaña 2002/2003 en condiciones normales. La consellera de Agricultura, Mª Ángeles Ramón-Llin, quien ha clausurado esta Asamblea General, ha anunciado que la próxima semana el pleno del Consell de la Generalitat podría aprobar una línea de ayudas a los exportadores en concepto de quebranto económico por los problemas que originó el veto a los envíos en tránsito o previstos con destino a Estados Unidos. También se informó en el transcurso de la Asamblea General que Intercitrus ha llegado a un acuerdo con el CESCE, organismo relacionado con Comercio, para establecer un seguro de cara a la próxima campaña que permita asegurar la exportación de las clementinas españolas a EEUU para cubrir hasta el 90 ó 95% de cualquier rechazo, sea político o fitosanitario.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS