Fraude con material vegetal

Importante sentencia a favor de obtentor

mmp26/07/2002

26 de julio de 2002

Una corte británica falla a favor del obtentor (David Austin Roses) en un caso de uso fraudulento de material vegetal por parte de un productor belga, W&T Van Sante.

La corte de justicia de Birmingham, Reino Unido, falló una indemnización del orden de 64.000 libras esterlinas (aproximadamente 100.000 euros a favor de el obtentor David Austin Roses (www.davidaustinroses.net ), al comprobarse que uno de sus licenciatarios, el multiplicador belga W&T Van Sante, había realizado multiplicaciones por encima de las cantidades a las que su licencia le autorizan, según informa el semanario Grower. La investigación realizada en Bélgica permitió localizar cultivos de rosas secretos de Van sSante, y que los reponsables de esta empresa habían destruído documentación pertinente a las licencias que estaban obligados a conservar. La sentencia también consideró que el no uso de etiquetas identificando el material por parte del licenciatario también era una seria falta al acuerdo de licencia.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS