Fraude con material vegetal

Importante sentencia a favor de obtentor

mmp26/07/2002

26 de julio de 2002

Una corte británica falla a favor del obtentor (David Austin Roses) en un caso de uso fraudulento de material vegetal por parte de un productor belga, W&T Van Sante.

La corte de justicia de Birmingham, Reino Unido, falló una indemnización del orden de 64.000 libras esterlinas (aproximadamente 100.000 euros a favor de el obtentor David Austin Roses (www.davidaustinroses.net ), al comprobarse que uno de sus licenciatarios, el multiplicador belga W&T Van Sante, había realizado multiplicaciones por encima de las cantidades a las que su licencia le autorizan, según informa el semanario Grower. La investigación realizada en Bélgica permitió localizar cultivos de rosas secretos de Van sSante, y que los reponsables de esta empresa habían destruído documentación pertinente a las licencias que estaban obligados a conservar. La sentencia también consideró que el no uso de etiquetas identificando el material por parte del licenciatario también era una seria falta al acuerdo de licencia.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS