Posicionamos su web SEO / SEM
Lo que bien empieza, bien acaba

Semillas y período de siembra de la lechuga

Eduard Pi25/07/2002

La empresa International Sedes Technology presenta Tempo, un producto para la semilla de lechuga que ayudan a mejorar la siembra y mejoran la germinación de este tipo de semilla.

La lechuga (Lactuca sativa L.) es, indudablemente, uno de los cultivos más importantes en España por hectárea de suelo destinada a su cultivo y por unidades producidas. Desde el punto de vista agroeconómico, es uno de los valores que hay que tener más en cuenta, ya que este producto tiene mucha influencia en el balance final del sector agrario de este país, razón por la cual es de vital importancia obtener buenos resultados finales en la siembra de este producto.

Para ello, debemos empezar a cuidar el cultivo desde un principio. Generalmente, las casas de semillas ofrecen una alta calidad del material vegetal que se debe usar, presentando en la actualidad un amplio abanico de variedades con todo tipo de tamaños, formas, resistencias a enfermedades, etc. y con altos porcentajes de germinación. Una vez escogido lo que se va a sembrar, es necesario obtener una buena siembra.


La empresa International Seed Technology S.A., empresa especializada en tecnología de semillas, tiene varios productos para la semilla de lechuga que, sin duda alguna, ayudan a mejorar la siembra, a la vez que pueden mejorar la germinación de este tipo de semilla.
Para mejorar la siembra, I.S.T. S.A. tiene una amplia gama de píldoras que permiten rentabilizar al máximo la maquinaria usada para tal finalidad. Las píldoras y recubrimientos que I.S.T. ofrece tienen el objetivo de mejorar el aspecto final de semillas irregulares o muy pequeñas o ligeras y se realizan con materiales inertes, aplicándose alrededor de la semilla para facilitar la siembra con la maquinaria adecuada, puesto que con este procedimiento se aumenta su tamaño y peso.

A las semillas "pildoradas" se les ha aplicado material hasta alcanzar un tamaño específico que se adapte a las características y necesidades particulares que presenta la maquinaria que se va a usar. Por esta razón, I.S.T. ofrece píldoras con varios tamaños, los cuales van del calibre 175 hasta el 350; de esta manera, cada uno puede elegir lo que más se ajuste a sus intereses.

Otro de los problemas que acostumbra a presentar esta semilla son las dormancias. La semilla de lechuga presenta dos tipos de dormancias, termo y fotodormancia, esto significa que la luz y las temperaturas inhiben la germinación, reduciéndola o evitándola en muchos casos, lo cual genera un gran problema en el cultivo de este producto, porque la presencia de este tipo de dormancias afectará, en mayor o menor medida, la germinación del lote de semillas.
En función del estado de estas dormancias, el resultado será una germinación escalonada, baja o incluso nula. I.S.T. ofrece un tratamiento para romper estas dormancias y acabar de una vez por todas con estos problemas. El producto presentado por I.S.T. es el tratamiento llamado TEMPO. La semilla que ha recibido este tratamiento muestra varias ventajas respecto a la que no lo ha recibido: uniformidad y adelanto de la germinación -las semillas del lote tratado germinan en el mismo momento y lo hacen antes que un lote de semilla que no haya sido tratada- y óptima germinación a altas temperaturas -sea cual sea la temperatura que deba soportar la semilla ésta germinará sin problemas.

Con estos productos de IST, las casas de semillas pueden ofrecer un producto mejorado y con una calidad que satisfará las necesidades de sus clientes y los agricultores podrán estar seguros de que la semilla que van a usar no presentará ningún problema, con lo que podrán aumentar la rentabilidad del espacio ocupado por este cultivo. Todo esto nos hace ver que las primeras fases del cultivo se mejoran ostensiblemente y ya se sabe que "lo que bien empieza, bien acaba".

www.ediho.es/pe2002

Para saber más... International Seed Technology www.global-gtg.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS