Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Asociación de editores

Editada nueva ''Newsletter'' de Horti-Media Europe

Marta Fernández-Rebollos23/07/2002

El grupo Horti-Media Europe es una asociación de editores europeos de publicaciones líderes especializadas en el área de producción y comercialización hortícola. Con amplia presencia en Internet.

En el mes de agosto, el grupo Horti-Media Europe ha editado su boletín "Newsletter" que ofrece desde sus páginas  información sobre las publicaciones realizadas en distintos países europeos por parte de los miembros de este grupo. El boletín se distribuye actualmente entre todas las grandes empresas europeas del subsector hortícola.

El grupo Horti-Media
Horti-Media Europe es una asociación de editoriales hortícolas europeas donde están representados editores de Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Gran Bretaña, Holanda, Bélgica, Alemania, Francia, España e Italia. Estas editoriales publican unas treinta y tres publicaciones que llegan cada mes a 284.673 profesionales de la industria hortícola y del paisajismo de toda Europa y del mundo.
Los miembros del Grupo Horti-Media, que fue fundado en 1991, pretenden, desde sus publicaciones, ofrecer un servicio de calidad a sus lectores y anunciantes, así como a otros actores de la escena hortícola europea, y lo hacen a través de ideas y ayuda práctica en aras de una mayor unidad entre los profesionales europeos de estos sectores.
El presidente del grupo Horti-Media es Justus Grassmann, director-gerente de Thalacker Medien, editorial basada en Braunschweig, República Federal de Alemania, y su secretario general Axel Zimmermann, también de la ciudad de Braunschweig.
En una reciente reunión plenaria del grupo Horti-Media,, que tuvo lugar en Génova simultáneamente con la Exposición Euroflora 2001, Franco Locatelli, viverista y presidente de la Unión Nacional de Asociaciones Hortícolas de Italia, alabó la importancia de la prensa especializada para el sector en toda Europa, señalando las dificultades que encuentra este sector para su comunicación, debido a los altos costos de los medios convencionales y destacando la labor de todas estas revistas al apoyar con su esfuerzo el crecimiento de la industria hortícola. "En realidad, la prensa profesional es la única línea de comunicación del sector hortícola", señaló Locatelli.
Los miembros de la asociación
Los países representados en Horti-Media Europe son los siguientes:
- Bélgica, con revistas  de la editorial Rekad nv (info@rekad.be), de distribución mensual. Estas publicaciones son: "Groen Magazine" (6.500 ejemplares), "Espaces Verts" (3.600 ejemplares) y "Fleur" (3.000 ejemplares la edición francesa y 4.500 la edición holandesa). Están  dedicadas a los profesionales del paisajismo y la floricultura ornamental. Se editan en flamenco, francés y alemán  y llegan hasta los lectores de Bélgica, Holanda y Francia.
- En Dinamarca, la editorial Dansk Ehrversgartnerforening (pd@deg.dk) publica las revistas "Gartner Tidende" (3.128 ejemplares) y "DEG", que contienen información semanal sobre plantas en maceta, floricultura, horticultura, invernaderos y "garden centers".
- En Finlandia, con la revista de edición semanal "Puutarha & Kauppa" (5.295 ejemplares), a la cual se puede contactar a través del correo electrónico jyrki.jalkanen@hortimedia.fi . Entre sus lectores se encuentran profesionales del cultivo de flores, plantas, frutas y verduras en invernadero o al aire libre y profesionales del sector del paisajismo, ferias, exposiciones, relacionados con estos temas, empresas de importación y exportación, etc.
- En Francia  las publicaciones francesas que forman parte de Horti Media Group son "Lien Horticole" (10.800 ejemplares) y "PHM Revue Horticole" (9.700 ejemplares). La primera es de difusión semanal, mientras que la segunda está a disposición de los lectores mensualmente. Más información sobre estas publicaciones puede obtenerse directamente de su página "web": www.hortilien.com .
- Alemania es uno de los países a la cabeza en lo referente a la difusión especializada en el sector de la horticultura. La editorial Thalacker Medien, con sede en Braunschweig y localizable en Internet a través de www.thalackermedien.de, destaca con sus publicaciones "Taspo" (más de 20.000 copias), "Das Taspo Magazin" (sobre los 26.000 ejemplares), "Gestalten & Verkaufen" (13.000 ejemplares), "LA Landschaftsarchitektur" (6.000 ejemplares), "Gärtnerbörse" (3.200 ejemplares), "Deutsche Baumschule" (3.000 ejemplares) y "Friedhofskultur" (3.300 ejemplares), esta última una publicación dedicada a la industria que gira alrededor de los cementerios y su ornamentación.
- En Italia, con la empresa editorial Ace International (www.flortec.com), que publica las revistas "Flortecnia" (6.500 ejemplares), de distribución mensual y especializada en la horticultura ornamental, cultivos, invernaderos, floristas y paisajistas, etc. y "Data & Fiori" (32.000 ejemplares), que sale una vez cada tres meses y cuyo campo de especialización es la floricultura profesional.
- Noruega. "Gartneryket" (2.400 ejemplares) es el título de la revista que publica la editorial Norsk Gartnerforbund (asbjorg.roneid-hansen@gartnerforbundet.no) para todos los profesionales de la horticultura en este país. Los lectores son productores de flores, frutas y hortalizas al aire libre o bajo invernadero, así como científicos, políticos y empresas comercializadoras, etc.
- Holanda es otro de los países que mayor presencia tiene dentro del Grupo Horti Media, a través de la editorial Elsevier Business Information, que publica las revistas "Vakblad voor Bloemisterij" (13.000 ejemplares), "Bloembollencultuur" (4.000 ejemplares), "Bloem en Blad" (6.000 ejemplares), "De Boomkwekwrij" (6.000 ejemplares), "Tuin & Landschap" (7.500 ejemplares), "Groenten en Fruit" (13.000 ejemplares) y "TuinVakVaria" (10.000 ejemplares) - tuinbouw@ebi.nl.
- España. Ediciones de Horticultura es la empresa española del Grupo Horti-Media (www.horticom.com). Las revistas "Horticultura" y "Horticultura Internacional" están especializadas en tecnología y negocios de la industria de las frutas, hortalizas flores, plantas ornamentales y viveros de todo el mundo. Con un total de doce números por año, las revistas tienen una tirada de 7.000 ejemplares. La otra revista de Ediciones de Horticultura es "Arquitectura del Paisaje, QEJ", una publicación profesional para los sectores de la flor y planta ornamental, la jardinería y la construcción del paisaje y sus puntos de venta. Tiene una tirada de 6.000 ejemplares.
- Suecia . Viola Trädgardsvärlden (anders.myrsten@viola.se) edita la más antigua y única revista de horticultura en Suecia, "Viola". El periódico oficial de la Asociación Hortícola Nacional de Suecia y de la Asociación sueca de jardineros paisajistas tiene una tirada de 5.000 ejemplares y publica veintitrés al año.
- Suiza  Der Gartenbau/L'Horticulture (www.gartenbau-online.ch) publica la revista que lleva el mismo nombre destinada a los profesionales de cada rama de la horticultura, paisajistas y garden centers. Su publicación es semanal y tiene una tirada de 6.941 ejemplares.
- Reino Unido. La editorial Nexus Media Limited (editor-horticulture@nexusmedia.com) publica las revistas "Grower" (publicada semanalmente con una tirada de 11.000 ejemplares), "Nurseryman & Garden Centre" (4.025 ejemplares) y "Turf & Amenity Management" (publicada mensualmente con una tirada de 4.824 ejemplares).


Newsletter en Internet
La versión "on line" del boletín editado por Horti-Media Group está a disposición de los usuarios de la red y se presenta con un formato idéntico al publicado en papel. Se accede a esta versión a través de la dirección de la dirección de Internet www.hortimediaeurope.com, desde la cual, el internauta puede instalar en su ordenador el programa Adobe Acrobat, si no dispusiese de él. Una vez encontrado y bajado el archivo, el usuario puede acceder libremente a toda la información, tal y como si tuviera el boletín en sus manos, y sin poder modificar, en ningún caso, su contenido.
La renovada presencia en Internet tiene como objetivo incrementar la colaboración dentro de este grupo, que reúne las editoriales profesionales más importantes del sector en toda Europa y facilitar la colaboración y el intercambio de informaciones, en especial en el área de contenidos y también para facilitar el contacto con clientes de distintos países.

Para saber más... http://www.hortimediaeurope.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS