Posicionamos su web SEO / SEM
La cultura oriental, de moda en Europa

Primer Congreso Internacional de Bonsáis

Marta Fernández-Rebollos19/07/2002

19 de julio de 2002

Este año ha tenido lugar el I Congreso Internacional de Bonsai, organizado por la empresa Mistral Bonsai. En este congreso se ha dado cita unas 2000 personas procedentes de diferentes puntos de Europa y otras partes del mundo, principalmente Japón, Brasil, Francia y Portugal.


Durante la primavera de este año ha tenido lugar el I Congreso Internacional de Bonsai, organizado por la empresa Mistral Bonsai. En este congreso se dieron cita alrededor de 2000 personas procedentes de diferentes puntos de Europa y otras partes del mundo, principalmente Japón, Brasil, Francia y Portugal.

El evento ofreció distintas actividades informativas, todas ellas relacionadas con el mundo del bonsai, entre las que cabe destacar las demostraciones protagonizadas por Carlos Barreiro y reconocidos maestros japoneses, como Hotsumi Terekawa, Atsushi Fukushima y Tooru Tsukui.

Hotsumi Terekawa, cultivador e instructor de bonsái, trabajó en su demostración un pino silvestre, contando con la colaboración de Patrice Bongrand. También ofreció dos talleres personalizados en el que los asistentes pudieron trabajar sus propios árboles siguiendo sus consejos.

Una de las actividades más atractivas del congreso fue la demo-conferencia realizada por Takeo Kawabe, cultivador e instructor de bonsái. Durante su demostración, presentó y explicó el proceso de creación de sus juníperos, los cuales han sido seleccionados seis veces consecutivas para presentarse en la Sakufu-Ten.

Asimismo, el evento comprendió diferentes actividades de bonsái como conferencias, mesa redonda, talleres y exposiciones. Durante el transcurso del congreso también se incluyeron diferentes demostraciones de actividades de expresiones de la cultura oriental.

Por último, cabe destacar la conferencia de suiseki impartida por Mª Teresa Aguilera, presidenta de la Asociación de Suiseki de Barcelona, y las demostraciones de ikebana a cargo de Azusa Kito, de la escuela de arte floral Hanamikuzi, y Montserrat Plana, de la escuela Sogetsu.