Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Saber organizar la reserva

La conservación de frutas y hortalizas

Miguel Sierra17/07/2002

17 de julio de 2002

Las frutas y hortalizas no se conservan todas en las mismas condiciones. Algunas precisan frío y otras no. Esto incide en la organización de las reservas del punto de venta, afirma Hervé Gros de la revista L´ indispensable fruits et légumes edición 2001, con dirección www.lineaires.com

Las frutas y hortalizas se pueden repartir en tres categorías: los productos muy frágiles; los productos frágiles y los productos sensibles al frío.

Los productos muy frágiles sufren con el calor y las corrientes de aire, pero resisten bien el frío. Se aconseja una temperatura de 4ºC. En este grupo están todas las hortalizas de hoja, las zanahorias, las fresas, frambuesas y champignones. Estos productos se deben sacar del punto de venta al terminar la jornada, con cuidado de no almacenar productos sanos junto a dañados.

Los productos frágiles, sufren los choques térmicos y las bajas temperaturas. Se deben mantener a temperatura entre 8ºC y 10ºC. Aquí se encuentran los tomates maduros, melones, patatas nuevas, coliflor, brocoli, alcachofas, las naranjas, las clementinas, los aguacates, los ananás maduros, kiwi, uvas y otros. Pueden permanecer en el punto de venta al finalizar la jornada.

Por último los productos sensibles al frío. El frío bloquea su evolución, alrededor de los 8ºC no pueden madurar, se deben almacenar a temperaturas superiores de más de 11ºC. Los tomates verdes, pimiento, pepino, patata dulce, patata de conservación, limón, pomelo, ananás verdes, mango, papaya y otros. Estos productos también pueden quedar en el punto de venta al finalizar la jornada.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS