Actualidad Info Actualidad

Una combinación sana y fresca

Batido de plátano de Canarias

Marta Aliño Martín16/07/2002

16 de julio de 2002

Las propiedades del Plátano de Canarias, unidas a las de la leche, constituyen un suplemento de elevado valor nutritivo para estos días veraniegos y aporta las vitaminas y minerales diarios necesarios

En estos días de calor y de desgaste físico, sobre todo para los más pequeños, disfruta de la combinación más refrescante y nutritiva: batido de plátano de Canarias. La combinación de las propiedades de la leche con las de nuestro plátano de Canarias aporta a nuestro organismo las vitaminas y minerales que se necesitan a diario, de la forma más sana y deliciosa.

Y es que el plátano, por sus propiedades organolépticas de textura, sabor y olor y su elevada digestabilidad, es una de las frutas que mejor combinan con otros alimentos y en especial, con los productos lácteos como la leche, el yogur, la cuajada, el flan, o el queso, tanto en fresco como en licuado.

El plátano de Canarias es una fruta rica en hidratos de carbono y minerales (magnesio y potasio), que proporcionan la energía diaria necesaria, además de vitaminas A, B y C y una gran cantidad de fibra. Por su parte, la leche es un alimento rico en calcio, posee proteínas de elevada calidad, fósforo y nutrientes, necesarios para la formación de los huesos y mantenimiento de los tejidos musculares.

Así, este batido combina el valor energético del plátano, con el aporte proteico y vitamínico de la leche, constituyendo un suplemento de elevado valor nutritivo, que aporta la cantidad diaria necesaria de vitaminas y minerales.

Y para cuidar la línea...
El combinado de Plátano con leche desnatada, además de todas sus propiedades nutricionales beneficiosas, constituye un suplemento sin grasa, recomendado para aquellos que se preocupan por la línea y siguen una dieta sana y equilibrada.

Si además, quieres darle un toque más nutritivo, y regular tu organismo, puede enriquecerse con frutos secos o cereales como la avena, constituyendo una forma muy sana de empezar el día o de recargar energías a cualquier hora del día.


Plátano de Canarias, una marca genérica de identificación
La marca de procedencia, «Plátano de Canarias» (agr-rrpp@grupoagr.com), ayuda a los consumidores a la identificación de este producto por la forma de cultivo. El plátano alcanza el grado de madurez óptimo en la planta, al contrario que otras frutas similares de distinta procedencia, como la banana, que se recogen antes de su maduración para soportar el largo período de transporte.

Esta marca identifica también al plátano por su procedencia. Las Islas Canarias es el único lugar donde se dan unas condiciones únicas (clima, temperatura, tierra volcánica, altitud), que dan ese aroma y sabor inconfundibles a nuestro Plátano de Canarias.

Fuente: Universidad de Navarra. Dpto. Fisiología y Nutrición

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos