Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Nuevas ornamentales

Investigaciones en reproducción de leñosas exóticas

mmp15/07/2002

15 de julio de 2002

La introducción de nuevos productos es una forma de ampliar mercados. En la Universidad Humboldt de Berlin se investiga sobre reproducción vegetativa de acacias.

Las hojas de acacia se suelen utilizar como verde de corte, pero debido a las particulares formas y abundante floración de algunas especies, seguramente tienen valor también como ornamentales en macetas.

En el Instituto de Ciencias Hortícolas de la Universidad Humboldt de Berlin (www.hu-berlin.de/gartenbau/zp)se realizan desde hace años investigaciones sobre reproducción vegetativa de acacias australianas. Se trata de promover el enraizamiento de esquejes mediante distintos métodos, lo que permitiría la reproducción comercial de estas especies.

Es un área donde hasta hace pocos años poco se había logrado, pero donde actualmente se realizan promisorios progresos.

El científico responsable de estas investigaciones es el Dr. Heiner Grüneberg (hgrueneberg@agrar.hu-berlin.de)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS