Actualidad Info Actualidad

Argentina

Seminarios sobre producción con calidad diferenciada

14/07/2002

14 de julio de 2002

A partir de julio 2002 y durante 6 meses se llevan a cabo, por parte del INTA -Inst. Nal. de Tecnología Agraria- de San Pedro, Argentina, sendos seminarios sobre producción de melocotón (durazno) y de hortalizas en invernadero, para la obtención de productos de alta calidad. Para más información, el texto extendido y Mariana Piola, mpiola@correo.inta.gov.ar

Hace tiempo que el INTA San Pedro orienta su trabajo hacia la calidad diferenciada en producción de frutas, hortalizas y flores. En ese sentido, la transferencia de tecnología a través de la capacitación es una convocante de todos los años. En julio comienza un ciclo intensivo de seminarios que durante casi 6 meses ocupará a las empresas frutihortícolas de su área de influencia.

La Estación Experimental Agropecuaria San Pedro está abocada a dar solución a los principales problemas de las "cadenas" frutihortícolas de su zona de influencia, y además, de brindar alternativas a la producción regional. Con ese objetivo, crea y difunde tecnología para la producción de frutas, de hortalizas en invernáculo y a campo , en toda su área de influencia que se extiende desde la costa norte de la provincia de Buenos Aires hasta el Cinturón Hortícola.

La globalización y la apertura de los mercados han provocado la necesidad de incrementar la eficiencia de las empresas para operar en un medio cada vez más competitivo, y donde la calidad, la presentación de los productos y el empleo de técnicas de bajo impacto ambiental se tornan cada vez más importantes.

El Programa de Capacitación 2002 está enmarcado en el concepto de "calidad diferenciada". Su objetivo es brindar información a empresas frutihortícolas en un amplio espectro de tecnologías apuntadas a solucionar problemas de sus cadenas.

Dos seminarios

Un seminario en producción de durazno en San Pedro y otro sobre hortalizas en invernadero en La Plata y Berazategui, marcarán el ritmo de un programa intenso que comenzará en julio y se distribuirá en módulos con frecuencia de 20 dias. Los temas convocantes son "Producción de Durazno de Calidad Diferenciada", y "Producción en Invernadero de hortalizas de calidad diferenciada".

Con sus diferencias entre uno y otro, los aspectos generales que abordarán los ocho módulos que integran cada seminario incluyen: Calidad y medioambiente, Agroquímicos y Seguridad; Logística y Gestión; Control Integrado de Plagas y Enfermedades; Suelo y malezas, Manejo del cultivo; Cosecha y Poscosecha; y Asociativismo.

Público y privado, juntos

Las mejores experiencias desarrolladas en el mundo han demostrado que cuando un grupo de empresarios y emprendedores con intereses comunes se unen en grupos productivos, logran articular acciones de gran impacto que resultan sustentables a largo plazo, permitiéndoles crecer, afianzarse y proyectarse en el tiempo.

Estos vínculos pueden consolidarse en forma horizontal, entre colegas, y en forma vertical, integrando a todos los que forman parte de la cadena de valor, desde el productor hasta el consumidor.

En esta ocasión, la trayectoria en el área de capacitación de la Estación Experimental de San Pedro, y la gestión de financiación de la mano de Markfresh y Sartor Capacitación confluyen en una propuesta orientada al desarrollo asociativo para empresarios frutihortícolas en todo el país. Este proyecto busca construir junto a las Pymes del sector herramientas para mejorar su competitividad y su desempeño a fin de desarrollar mediante la asociatividad, proyectos productivos sustentables en el largo plazo.

Gratuitos y para empresas

Los seminarios son gratis, pero con vacantes limitadas. Todos los interesados en participar de los mismos deben reservar su lugar con anticipación. Por más información sobre los cursos, debe dirigirse a la EEA San Pedro, Ruta Nac. 9, km 170, por teléfono al 03329-424074 o 423321, o por email para incluirse en una lista de distribución que se actualizará permanentemente a capacitasp@correo.inta.gov.ar .

Para más información: http://www.inta.gov.ar/sanpedro o comunicasp@correo.inta.gov.ar

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos