Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
¿Qué se come en España?

Cuota de estómago

10/07/2002

10 de julio de 2002

El indicador de cuota de estómago se refiere al porcentaje asignado por grupo de alimentos en el total del gasto alimentario y de bebidas. Gana la carne, según datos brindados por Carlos Salgado (Manager del Departamento de Trade de la empresa Nielsen), durante el IV Seminario de Frutas y Hortalizas de Aecoc, realizado en Valencia, España, los días 27 y 28 de junio 2002.

Los datos completos referidos al año 2001 asignan los siguientes porcentajes en relación al total del gasto de productos de alimentación y bebida para consumo en el hogar. Carne 22,9%; lácteos y huevos 13,7%; pescado 13,3%; hidratos de carbono 9,1%; verduras 8,2%; frutas 7,3% y el resto 25,5%. En los últimos años, según dijo Carlos Salgado, solamente han aumentado los lácteos, el pescado y las frutas y hortalizas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS