Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
¿Qué se come en España?

Cuota de estómago

10/07/2002

10 de julio de 2002

El indicador de cuota de estómago se refiere al porcentaje asignado por grupo de alimentos en el total del gasto alimentario y de bebidas. Gana la carne, según datos brindados por Carlos Salgado (Manager del Departamento de Trade de la empresa Nielsen), durante el IV Seminario de Frutas y Hortalizas de Aecoc, realizado en Valencia, España, los días 27 y 28 de junio 2002.

Los datos completos referidos al año 2001 asignan los siguientes porcentajes en relación al total del gasto de productos de alimentación y bebida para consumo en el hogar. Carne 22,9%; lácteos y huevos 13,7%; pescado 13,3%; hidratos de carbono 9,1%; verduras 8,2%; frutas 7,3% y el resto 25,5%. En los últimos años, según dijo Carlos Salgado, solamente han aumentado los lácteos, el pescado y las frutas y hortalizas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS