Actualidad Info Actualidad

Etileno

Más duración a través de la genética

08/07/2002

Las empresas Scott y PlantGenix se han asociado para desarrollar plantas modificadas genéticamente a favor de una menor sensibilidad al etileno. En la actualidad cuentan con líneas de petunias capaces de mantenerse en buen estado durante dos semanas.


PlantGenix cuenta con la licencia en exclusiva para comercializar tecnología desarrollada por el Dr. Joseph Ecker, un investigador del estado de Pennsylvania, Estados Unidos.

¿En qué consiste la modificación? No se trata de poner o quitar genes sino de regular su actuación. Gracias a la identificación de las vías metabólicas que afectan la respuesta de las plantas al etileno -en lo que es especialista el mencionado Dr. Ecker-, se puede actuar bloqueando la respuesta a esta hormona del envejecimiento. Se logra, de esta forma, prolongar la vida poscosecha.

Los primeros ensayos con petunia permitieron duplicar su vida poscosecha, pasando de tres a seis días. En la actualidad existen líneas con 17 o 18 días de duración, aunque lomás frecuente son entre 12 y 15 días. La imagen, tomada de la página web de PlantGenix, muestra petunias a las que se aplicó etileno a los 8 días del tratamiento. La modificada genéticamente, huelga decirlo, es la de la izquierda.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos