Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Etileno

Más duración a través de la genética

08/07/2002

Las empresas Scott y PlantGenix se han asociado para  desarrollar plantas modificadas genéticamente a favor de una menor sensibilidad al etileno. En la actualidad cuentan con líneas de petunias capaces de mantenerse en buen estado durante dos semanas.


PlantGenix cuenta con la licencia en exclusiva para comercializar tecnología desarrollada por el Dr. Joseph Ecker, un investigador del estado de Pennsylvania, Estados Unidos.

¿En qué consiste la modificación? No se trata de poner o quitar genes sino de regular su actuación. Gracias a la identificación de las vías metabólicas que afectan la respuesta de las plantas al etileno -en lo que es especialista el mencionado Dr. Ecker-, se puede actuar bloqueando la respuesta a esta hormona del envejecimiento. Se logra, de esta forma, prolongar la vida poscosecha.

Los primeros ensayos con petunia permitieron duplicar su vida poscosecha, pasando de tres a seis días. En la actualidad existen líneas con 17 o 18 días de duración, aunque lomás frecuente son entre 12 y 15 días. La imagen, tomada de la página web de PlantGenix, muestra petunias a las que se aplicó etileno a los 8 días del tratamiento. La modificada genéticamente, huelga decirlo, es la de la izquierda.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS