Actualidad Info Actualidad

SECH

Grupo Poscosecha e Industrias

05/07/2002

5 de julio de 2002

El Grupo Poscosecha e Industrias de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas se ocupa de las áreas relacionadas con la poscosecha de frutas y hortalizas e industrias agrarias. En la actualidad prepara su VI Simposio Nacional y III Ibérico sobre Maduración y Posrecolección, post2002@if.csic.es , para los días 2 a 5 de octubre 2002, en Madrid.

En poscosecha de frutas y hortalizas, el grupo de trabajo Poscosecha e Industrias se ocupa principalmente de aspectos fisiológicos y de manejo (tecnología) de estos productos una vez recolectados. Las industrias agrarias que abarca este grupo, son fundamentalmente las relacionadas con los procesos de manipulación y conservación de las frutas y hortalizas para su consumo en fresco.

La Presidenta del grupo es la Dra. Inmaculada Recasens Guinjuan, del Dpto. Hortofruticultura, Botánica y Jardinería, de la E.T.S.E.A, Universidad de Lleida, inmaculada.recasens@irta.es

En el año 2000 se celebró el V Simposio Nacional y II Ibérico sobre Maduración y Posrecolección de Frutos y Hortalizas. Organizado por el Dr. Antonio Marrero del ICIA de Tenerife. La reunión tuvo lugar en el Puerto de la Cruz (Tenerife) del 21 al 23 de septiembre de 2000. La conferencia inagural corrió a cargo del Profesor Robert Paull, de la Universidad de Hawaii (EE UU). Hubo cinco ponencias invitadas y se presentaron cincuenta y siete comunicaciones, distribuidas en cuatro sesiones: a) Fisiología y bioquímica molecular, b) Tecnología, c) Patología y desórdenes fisiológicos d) Mejora de la calidad: aspectos comerciales y nutricionales. La reunión acabó con una mesa redonda sobre: El control de la calidad y las nuevas tecnologías en la comercialización de los productos hortofrutícolas. Se realizó también una interesante visita técnica a parcelas de cultivo de frutas tropicales y subtropicales y a una empresa exportadora de plátanos.

En la actualidad se prepara el VI Simposio Nacional y III Ibérico sobre Maduración y Posrecolección 2002 que tendrá lugar del 2 al 5 octubre de 2002 en Madrid Está organizado por la Dra. Carmen Merodio Moreno, del Instituto del Frío CSIC (Madrid), donde también está la Secretaría del Simposio. Para más información, post2002@if.csic.es y la página web de la SECH, http://www.uco.es/grupos/sech/, donde vienen los restantes datos de contacto tanto de la Presidenta del Grupo como de la Secretaría del Simposio, al igual que información sobre los restantes grupos de trabajo que conforman la mencionada Sociedad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS