Posicionamos su web SEO / SEM
Investigación del Centro Nueva Mayoría

Tres millones de argentinos viven de su huerta

04/07/2002

El Centro de Estudios Nueva Mayoría de Buenos Aires publica un informe del Lic. Eduardo Ovalles, que establece que en Argentina tres millones de personas viven del cultivo de 450.000 huertos orgánicos.

De acuerdo con un estudio publicado por el portal socioeconómico de Internet argentino "Nueva Mayoría"  (www.nuevamayoria.com/invest/sociedad/cso200602.htm ), unos tres millones de argentinos se alimentan del producto de unas 455.140 huertas "orgánicas". La inmensa mayoría de estas huertas (445.400) están catalogadas como familiares, siendo el resto escolares y comunitarias. Estas huertas surgieron del Programa Pro Huerta, promovido por la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación y por el Ministerio de Agricultura, comenzó a implementarse en 1990 con el propósito de mejorar la alimentación de la población rural y urbana mediante hortalizas frescas, pero en el marco de crisis actual se ha convertido en una alternativa de subsistencia para muchos sectores de la sociedad.

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS