Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Empresa de producción de cítricos

Mamusa apuesta por los cítricos integrados

Paco Seva Rivadulla03/07/2002

3 de julio de 2002

La empresa murciana Mamusa, S.A., dedicada a la producción de cítricos, apuesta por la producción de cítricos integrados.

Mamusa está formada por cuatro socios, que son Mª Carmen, Juan Manuel y Francisco Javier Aizpuru, y su historia se remonta a los años 60, cuando fue creada por el empresario D. Manuel Muñoz Alemán.

Según ha informado Javier Aizpuru, la empresa tiene una explotación de 170 Has., caracterizada por la producción de limón Fino y Verna, así como mandarina Clementina, Hernandina y Clemenules. "Nuesta producción está en torno a las 4.000 toneladas, correspondiendo 1.000 Tns. a limones, 500 a Clementinas y resto a naranjas.

La sociedad está integrada en Citrisol, Soc. Coop. para la comercialización de sus productos. Toda la producción se lleva a cabo con técnicas integradas", comenta Aizpuru. Con respecto a la campaña de este año, el director técnico de la firma, Javier Aizpuru, indica que, "la rentabilidad comercial de los cítricos ha venido siendo aceptable en condiciones generales hasta el año 2000, aunque siempre sujeta a fuertes fluctuaciones en los precios de salida al mercado y a las inclemencias del tiempo (viento, granizo...).

Desde ese año, se observan unos incrementos importantes en los costes de los insumos, sobre todo en el factor humano, que además, como en otro tipo de cultivos en toda España, no tiene suficiente disponibilidad de mano de obra, ni en calidad, ni en cantidad".

Para mayor información, ver la web: http://www.caerm.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS