Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Nuevo producto de la línea Bío de Flower contra hongos radiculares

Tricodermas, fungicida ecológico

Sergi Viladegut Colomines03/07/2002

3 de julio de 2002

Tricodermas es un producto de acción fungicida aceptado por las reglamentaciones técnicas de agricultura ecológica - Directiva Europea (CE) 2092/91 y modificaciones posteriores, por su poca agresión al medio.

Usted puede controlar los hongos radiculares de sus plantas con el nuevo producto Tricodermas, incluido en la nueva línea Bío de Productos Flower (www.productosflower.com).

Actúa directamente sobre diferentes hongos como los que producen las manchas bronceadas y las podredumbres de las raíces y cuellos de los céspedes y semilleros (Pythium); la podredumbre de los brotes (Rhizoctonia); el secado de las plantas y moho lanoso de los céspedes (Fusarium); la podredumbre blanca del tallo de las bulbosas y las manchas grises de los céspedes (Sclerotinium); etc.


Las esporas de éste producto ecológico ejercen su efectividad parasitando o saprofitando, mediante la segregación de un fermento o enzima (endoquitinasa) que degrada la pared celular del resto de hongos, lo que ocasiona su eliminación. Además crecen de una manera más rápida compitiendo por el alimento, e impide de estas dos maneras el crecimiento de los hongos patógenos.

Está recomendado su uso en prácticamente todo tipo de cultivos, con especial aplicación en horticultura. También puede usarse en árboles frutales, cereales, pastos y praderas; así como en el cultivo de plantas ornamentales como azaleas, begonias, rosas, claveles y flores de verano.

Tricodermas es un producto de acción fungicida aceptado por las reglamentaciones técnicas de agricultura ecológica - Directiva Europea (CE) 2092/91 y modificaciones posteriores,  por su poca agresión al medio.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS