Celebra su decimoquinta edición del 20 al 23 de octubre

Ferroforma '02 al 100% de su capacidad

Ana Belén Palencia03/07/2002

Ferroforma, ultima sus preparativos para vestir de gala su decimoquinta edición. Las cifras de participación del certamen, cuya ocupación alcanza los 90.000 metros cuadrados de superficie del recinto, el contenido de su oferta y un programa de ocio que culminará con un homenaje a sus principales colaboradores en "La Noche de Ferroforma" harán de la convocatoria una cita con luz propia.

Ferroforma, Feria Internacional de la Ferretería, ultima sus preparativos para vestir de gala su decimoquinta edición. Las cifras de participación del certamen, cuya ocupación alcanza los 90.000 metros cuadrados de superficie del recinto, el contenido de su oferta y un programa de ocio que culminará con un homenaje a sus principales colaboradores en "La Noche de Ferroforma" harán de la convocatoria una cita con luz propia.

Un total de 1150 expositores, 541 de ellos extranjeros, brindarán del 20 al 23 de octubre un escaparate de dimensión internacional, al que acompañará un programa complementario de ocio con distintas alternativas para conocer la ciudad de Bilbao (España) y su entorno natural, cultural y gastronómico, entre otras novedades. Además, los servicios adicionales que ofrece Ferroforma  2002 contribuirán a optimizar la participación en el que, sin duda, es el gran acontecimiento nacional del sector ferretero.

Facilidades de desplazamiento.
Ferroforma '02 ha querido responder a las demandas que ha generado su trayectoria de más de treinta años de trabajo con un programa especial de servicios adicionales, del que se beneficiarán tanto expositores como visitantes. Los programas de desplazamiento en avión y estancia desde Málaga, Alicante, Valencia, Santiago, Sevilla, Madrid y Barcelona, con puntos de información y reserva en A Coruña, Córdoba, Girona, Granada, Huelva, Jerez, Lisboa, Lleida, Oporto, Tarragona y Vigo, así como de vuelos diarios en condiciones especiales desde otros países de la Unión Europea, son algunas de estas  acciones.

Ferroforma '02 ofrecerá, además, servicios gratuitos de autobuses desde todas las comunidades de España, una mayor capacidad hotelera y agilización en los procesos de acceso al recinto de la Feria Internacionald e Bilbao (www.feriaint-bilbao.es). Todos los visitantes de su anterior edición  han recibido ya un pase permanente que les permitirá el acceso directo al recinto sin trámite alguno, mientras que la institución ferial vasca ha remitido ya invitaciones profesionales a todas aquellas asociaciones, cooperativas, agentes y demás entidades relacionadas con el sector de la ferretería y sus distintas actividades.

Ocho pabellones al completo.
Con una ocupación que alcanza la totalidad del recinto, Ferroforma es la única feria que ofrece un escaparate integral sectorizado, desde la fabricación hasta la distribución, bien de herramientas manuales o eléctricas,  tornillería, elementos de construcción o droguería industrial.

Del conjunto de los sectores representados en los 90.000 metros cuadrados brutos de exposición destaca la presencia de empresas de suministro industrial, que suponen un 29% del total de empresas participantes, seguidas de las de herramienta manual, con un 19% de presencia, ferretería, con un 15%, cerrajería, con un 8% y fijación, con un 6%. La superficie restante se repartirá entre los sectores de herramienta eléctrica, bricolaje, elementos de construcción, droguería, herrajes, jardinería, maquinaria para la madera y menaje, así como entre organizaciones, publicaciones y servicios.

Más internacional
Ferroforma es un certamen veterano, consolidado e internacional. Un total de 541 expositores extranjeros han confirmado hasta la fecha su participación en la Feria. En esta ocasión, la mayor presencia corresponderá a Alemania, India, Portugal, China, Taiwán, Francia e Italia, países estos cuatro últimos con un destacado volumen de participaciones agrupadas.

En el apartado de visitantes, las campañas de internacionalización desarrolladas por la Feria Internacional de Bilbao permiten apuntar a un aumento significativo de este parámetro. Entre las distintas acciones llevadas a cabo destaca el plan internacional de delegaciones, puesto en marcha por primera con motivo de Ferroforma 2002. En total son 14 las delegaciones que se están coordinando en la actualidad en países como Alemania, Italia, Reino Unido, Francia, Rusia, Japón, México, Turquía, Chipre, Singapur e India.
 
"La noche de Ferroforma"
Por primera vez en la historia del certamen, la Feria Internacional de Bilbao ha organizado "La Noche de Ferroforma", una invitación a los profesionales del sector con la que se pretende rendir un justo homenaje a todos aquellos que han apoyado la convocatoria con su decidido esfuerzo y ayuda incondicional. En el cocktail, que se celebrará en el Atrio del Museo Guggenheim de Bilbao el día 22 de octubre, los asistentes podrán disfrutar de un marco incomparable, donde se ofrecerá la posibilidad de visitar las distintas exposiciones artísticas que acoja el edificio emblemático en esas fechas.

El Palacio Euskalduna, con su programa de ópera, será otro de los espacios destinados al ocio en Ferroforma '02, junto con el Museo de Bellas Artes, la ría, la ciudad de Bilbao, desde los edificios del Ensanche hasta la Pasarela de Calatrava, la costa vasca y la Reserva Natural de Urdaibai, cuyas visitas promocionará el certamen a través de un amplio abanico de actividades diseñadas para todos los gustos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS