Actualidad Info Actualidad

Bioconservante con futuro

Mejorando la eficacia de la Nisina

03/07/2002

3 de julio de 2002

La nisina es una bacteriocina producida por la bacteria ácido láctica, que se ha utilizado en la mayoría de los países europeos como bioconservante de alimentos.

La Nisina es una bacteriocina producida por la bacteria ácido láctica, que se ha utilizado en la mayoría de los países europeos como bioconservante de alimentos.

Debido al inconveniente que presenta este conservante natural, al no poder destruir las bacterias Gram (-) y, por tanto, ser incapaz de inhibir importantes patógenos, ha sido necesario mejorar su poder conservante mediante la combinación con otros compuestos sinérgicos. Así pues, la nisina presenta un mayor poder conservante frente a bacterias Gram (-) si se combina con aceites esenciales o con lisozima.

Por otro lado, si se combina con sacarosa esterificada con ácidos grasos se intensifica su efecto sobre las bacterias Gram (+).

Todo esto hace posible que la nisina se haya convertido en un buen bioconservante de alimentos, gracias a sus amplias posibilidades de aplicación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos