Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Mercosur

Reunión informativa sobre productos orgánicos en Uruguay

02/07/2002

2 de julio de 2002

Un destacado grupo de expertos relacionados con certificación de la Producción Orgánica, se reunirá el próximo 4 de Julio en Montevideo. Ese día tendrá lugar en la Sala Artigas del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Seminario "Certificación y Marco Legal": Requisitos claves para exportar productos orgánicos.

El evento es organizado por la Cooperación Técnica Alemana –GTZ-, a través del Proyecto PREDEG-GTZ, www.predegtz.com

El objetivo de este evento es generar un ámbito de información y difusión acerca de la situación del marco legal regulatorio y la certificación en Uruguay y países de la región. La actividad forma parte del cronograma de actividades que impulsa la GTZ, en el marco del fortalecimiento de este sistema de producción que es cuidadoso con el medio ambiente.

Durante el Seminario, se presentará la Guía Orgánica 2002. Se trata de una publicación que contiene información inédita sobre oferentes de Productos y Servicios vinculados a la Producción Orgánica.

Hasta el momento, ha confirmado su presencia la especialista de FAO, Florence Tartanac, quien se referirá a las tendencias mundiales en la certificación de alimentos. Desde Alemania, se confirmó la participación del experto de la GTZ, Daniel Vildozo, quien se referirá a los requerimientos para la importación de alimentos orgánicos a la Unión Europea y otros mercados.

Con relación a las necesidades de una reglamentación nacional para la producción orgánica y considerar los niveles de regulación internacionales, disertará el ingeniero agrónomo Juan Carlos Ramírez (Senasa-Argentina).

De acuerdo al plan preparatorio, está previsto la presentación de experiencias de técnicos de las empresas Biolatina, Argencert, OIA, Skal, SGS, Urucert y SCPB-ARU.

La GTZ en el Uruguay


La Cooperación Técnica Alemana -GTZ- es una sociedad de derecho privado que surge de los objetivos planteados por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ).

De acuerdo a las necesidades y prioridades establecidas oportunamente, la GTZ (Deutsche Gesellschaft fur Technische Zusammenarbeit), comenzó a colaborar con el Programa de Reconversión y Desarrollo de la Granja (PREDEG) en el año 1997.

El proyecto PREDEG-GTZ procura contribuir al aumento de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas granjeras a través de un apoyo en temas estratégicos como la promoción de técnicas producción con un manejo sustentable de los recursos naturales y orientados a la calidad.

Coordina sus actividades con la Unidad Ejecutora del Programa de Reconversión y Desarrollo de la Granja (PREDEG) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, que cuenta con financiamiento del BID. Tiene como funciones principales la orientación y coordinación general de los programas de Producción Integrada y Orgánica, la evaluación técnica de iniciativas de productores y el seguimiento y evaluación de las acciones implementadas por el PREDEG.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS