Actualidad Info Actualidad

Integrada en la gama de máquinas Mercury

Turbina con gran volumen de aire

Silvia Solano28/06/2002

28 de junio de 2002

La empresa leridana Ilemo-Hardi (www.hardi-es.com), marca nacional en fabricación de maquinaria para la protección de cultivos, ha creado una nueva turbina que tiene como principal característica su gran volúmen de aire.

La empresa leridana Ilemo-Hardi (www.hardi-es.com), marca nacional en fabricación de maquinaria para la protección de cultivos, ha creado una nueva turbina que tiene como principal característica su gran volúmen de aire. La nueva turbina está integrada en la gama de máquinas Mercury que diseña, fabrica y comercializa esta compañía.


La turbina High Flow la ha diseñado y desarrollado el departamento técnico de Ilemo-Hardi con la colaboración del equipo de ingeniería de la Universidad Politécnica de Cataluña. Conjuntamente han conseguido una turbina de palas, con geometría de ala de avión, fabricada de una sola pieza de aluminio, hecho que garantiza su robustez y la preserva de la corrosión. El nuevo diseño permite que la turbina gire a bajas revoluciones y que se eviten roturas por exceso de vibraciones, con lo que se consigue máxima fiabilidad y mínimo ruido, procurando siempre la seguridad del operario.

Otra característica de la nueva turbina es que tiene un rendimiento óptimo, ya que se ha conseguido una muy buena relación entre el aire que genera y la potencia de accionamiento que precisa. El nuevo ventilador también garantiza la eficacia del tratamiento, ya que dispone de sistemas de canalización del aire que no dificulten el paso de este hacia las toberas de salida y, a la vez, distribuye equitativamente el producto al cultivo.

A nivel de composición, la nueva turbina cuenta con envolventes de poliéster reforzado en su interior, garantizados contra la intemperie, la corrosión y el ataque químico. Respecto a la mecánica, destaca por su simplicidad, ya que tiene muy pocas piezas móviles.

La nueva turbina se ha diseñado de acuerdo a las exigencias de los profesionales de la agricultura que precisan máquinas para la aplicación de fitosanitarios. En este sentido, cada vez aumenta más la demanda de equipos con depósitos de gran capacidad de líquidos y volúmenes de aire elevados, con el objetivo de rentabilizar el trabajo (hectárea/día). Las máquinas han de tener un mínimo coste productivo, con consumos de potencia racionales y eficientes, evitando los consumos innecesarios de fuel oil para activar las turbinas.

En el diseño de la turbina High Flow también se ha tenido muy en cuenta otra de las exigencias del sector: la eficiencia del tratamiento, ya que los equipos han de distribuir el aire regularmente para que el producto fitosanitario vaya directamente al cutivo y no se produzcan pérdidas ni faltas. Finalmente, la fiabilidad, la simplicidad y la seguridad para el usuario son requisitos indispensables en cualquier máquina de tratamiento. Ilemo-Hardi ha introducido en el mercado esta nueva turbina que reúne todas estas características y que, en definitiva, merece la confianza del profesional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS