Actualidad Info Actualidad

Almacenamiento y conservación de vegetales

Aplicaciones de atmósferas modificadas

25/06/2002

25 de junio de 2002

La tecnología de conservación de alimentos en atmósfera modificada encuentra una de sus más importantes aplicaciones en el almacenamiento de vegetales. Aunque la tecnología está bien desarrollada, se siguen investigando nuevas formas de conservación de frutas y hortalizas relacionadas con el cambio de la atmósfera que envuelve el alimento.

Las nuevas posibilidades estudiadas son: almacenamiento sucesivo en atmósfera controlada y en aire; atmósferas hipóbaras en las que se someten las frutas a presión reducida a bajas concentraciones de O2; almacenamiento con CO con el fin de inhibir el pardeamiento del corte de tallo y de los tejidos dañados por golpes; almacenamiento en atmósferas enriquecidas en N2 y pobres en O2; secuestradores de O2 que se incluye en los envases; cocción y envasado al vacío. Las tecnologías en su conjunto mejoran la conservación, especialmente en los vegetales más perecederos, manteniendo el contenido vitamínico de estos, aunque siguen siendo necesarios más estudios dirigidos a la valoración del nivel nutritivo en los productos finales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos