Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Sin interrumpir el proceso industrial

Túneles de enfriamiento continuos

25/06/2002

25 de junio de 2002

Diferentes empresas de alimentación están integrando sistemas continuos de refrigeración en su cadena de producción. En Estados Unidos una importante empresa de alimentos preparados, incorporó este sistema, mediante la utilización de nitrógeno líquido que enfría o congela distinto tipo de alimentos mientras estos se desplazan por una cinta transportadora, con muy buenos resultados.

Estos sistemas tienen determinadas ventajas,como es la de conseguir un rápido enfriamiento, que en el caso de productos congelados ricos en agua, como patatas, evita la ruptura de las células por formación de cristales. Por otro lado, es fácil obtener distintas capacidades de enfriamiento, adecuándolas a los distintos productos, que se consiguen variando la velocidad a la que estos atraviesan el túnel, lo que permite mantener siempre una temperatura constante en su interior. Por último, cuando las empresas deben tener flexibilidad, haciendo frente a pedidos muy variables, este sistema posibilita servir los productos de manera continua según la demanda, evitando los gastos ocasionados de almacenamiento, adapatación de cámaras de diferentes productos, etc.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS