Actualidad Info Actualidad

Desinfección de alimentos

La nueva "capa de ozono"

25/06/2002

25 de junio de 2002

Aunque pendientes de regulaciones que permitan su utilización comercial en alimentos, la desinfección de productos con tratamientos de ozono pronto será una realidad en el mercado.

La eficacia del ozono no se basa en su concentración, sino directamente en umbrales, superados los cuales ningún microorganismo es capaz de sobrevivir, con la ventaja de no aportar residuos en el alimento. Se viene utilizando habitualmente en la desinfección del agua de las industrias, que una vez desozonizada, se utiliza en el lavado de productos o directamente en la fabricación de hielo. Las cuestiones ha determinar comprenden el establecimiento de umbrales para cada producto y tipo de microorganismo y de las medidas necesarias para la utilización segura del ozono. En Estados Unidos el sector privado ha lanzado una petición a la FDA para que se extienda la utlización del ozono como un tratamiento noo térmico aplicable a distintas materias primas. La petición ha sido secundada por fabricantes de bienes de equipo, industrias alimentarias y varias universidades.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos