Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Una vieja

Irradiación aplicada a frutas y hortalizas

25/06/2002

25 de junio de 2002

La irradiación como método para esterilizar semillas es un método ampliamente estudiado. Actualmente los estudios se centran en el control de patógenos en frutas y verduras frescas sin alterar sus condiciones organolépticas.

La radiación ionizante ha sido utilizada recientemente para eliminar Escherichia colli de zumo de manzana, Toxoplasma gondii y Cyclospora cayetanensis de frambuesas. Numerosos países están centrando diversas investigaciones sobre esta técnica como un método adecuado para controlar patógenos contaminantes de frutas frescas, zumos, hortalizas y verduras precortadas. La combinación del tratamiento de radiaciones ionizantes con otros procesos como la cloración, parecen especialmente prometedores.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínFeria Internacional Agroexpo XXX Edición del 24 al 27 de enero de 2018 - Don Benito ( Badajoz)Drones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS