Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Envases inteligentes

25/06/2002

25 de junio de 2002

En el mercado se está produciendo una apararición continuada de nuevos envases activos, por lo que el número de sistemas de envases inteligentes se está incrementando notablemente.

En estos sistemas inteligentes, el control sanitario del producto durante el almacenamiento es mantenido utilizano métodos diferentes o adicionales a los tradicionales.

En Taiwan un equipo del Instituto Nacional de Chiayi, ha desarrollado un film plástico antimicrobiano que incorpora los conservantes ácido benzoico y sórbico y que ha sido probado con extracto de patata, mostrando buenas propiedades antimicrobianas.

En SIRA Technologies, USA, un grupo de investigadores ha desarrollado un nuevo sistema de envasado de alimentos llamado Food Setinel System, que utiliza una membrana directamente incorporada al envase, que contiene anticuerpos para patógenos específicos para Salmonella spp, Listeria monocytogenes y Escherichia coli. La lámina cambia sus características en presencia de una de estas bacterias, de forma que es fácil de detectar la contaminación mediante un scanner.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS