Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Rodajas de Naranja listas para consumo

25/06/2002

25 de junio de 2002

El Instituto Teconológico Agroalimentario (AINIA, www.ainia.es ) de Valencia ha realizado un proyecto para obtener naranja IV Gama.

El sistema de elaboración y distribución de rodajas de naranja fresca peladas, envasadas y mantenidas en refrigeración (1-5 ºC) desarrollado, ofrece una garantía de seguridad e incluye la tecnología necesaria para su desarrollo. De esta forma, se ha diseñado el sistema de corte y pelado, así como la línea de procesado, que permiten  la obtención de un producto de calidad óptima. La tecnología de tratamientos aplicada y el envasado en atmósfera modificada en materiales semirígidos combinados con película de alta permeabilidad, procura una vida útil de 12 días en refrigeración, con un control efectivo sobre la flora alterante del producto preparado, manteniendo una calidad similar a la del producto intacto. Los ensayos dirigidos a comparar la calidad nutricional de la naranja así preparada, frente a la naranja intacta, han puesto de manifiesto que la preparación de la naranja pelada cortada en rodajas, no supone una diferencia de calidad nutricional, si los sistemas de de procesado, tratamiento y envasado del tejido, son realizados de forma correcta acordes con el protocolo de elaboración desarrollado.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USCSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS