Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El Banco Central de Argentina estrecha el cerco

Más presión sobre los exportadores argentinos

Paco Seva Rivadulla21/06/2002

21 de junio de 2002

El Banco Central de Argentina ha vuelto a estrechar el cerco que tendió a los exportadores para forzarlos a liquidar sus divisas.

Según informa el confidencial Hispanofruit, a partir de ahora quienes venden al exterior tienen que recurrir a la entidad monetaria si sus operaciones superan los US$ 500.000. Ese límite había sido fijado antes en US$ 1 M.

La medida apunta a agrandar el universo de empresas y operaciones sujetas a la política de control de cambios que, a principios de este mes, puso en marcha el Central para ponerle un freno al dólar.

Hasta el momento esa estrategia ha dado resultado: las liquidaciones de exportadores registradas por el organismo se han duplicado y, gracias a esa mayor oferta de dólares, las cotizaciones de la moneda estadounidense se han mantenido en el orden de 3,50/3,60 pesos.

Fuente: Paco Seva, Periodista Agrario

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS