Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Nuevas variedades de uva se imponen en los mercados exteriores

España apuesta por nuevas variedades de uva sin pepita

Paco Seva Rivadulla21/06/2002

21 de junio de 2002

Las nuevas variedades de uva sin pepita están dominando mercados como el Reino Unido o Alemania, en detrimento de la tradicional.

Según explica Adrián Martínez Cutillas, investigador del CIDA (Centro de Investigación y Desarrollo Agroalimentario), el departamento de mejora frutal y genética molecular del Volcani Center de Israel ha obtenido una serie de variedades de uva de mesa, que comercializan bajo patente.

Entre éstas, cabe destacar la Primer, que es una apirena blanca, muy temprana, con granos grandes cuando se trata con ácido giberélico y buen sabor. Se está cultivando en Sudáfrica". 

Además, el veterano investigador del CIDA señala que también tiene éxito comercial la Mystery, que es también blanca, temprana y con buen tamaño de grano, y no tiene necesidad de tratamientos especiales.

Independientemente, Cutillas indica: "La Rocky Seedless, es una variedad parecida a la Sugraone, tardía con buena fertilidad y granos de pulpa firme, y la Red Rise, una apirena roja con buena fertilidad y muy temprana, así como la Perlette, están teniendo muy buena aceptación productivamente".

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USCSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS