Nuevas variedades de uva se imponen en los mercados exteriores

España apuesta por nuevas variedades de uva sin pepita

Paco Seva Rivadulla21/06/2002

21 de junio de 2002

Las nuevas variedades de uva sin pepita están dominando mercados como el Reino Unido o Alemania, en detrimento de la tradicional.

Según explica Adrián Martínez Cutillas, investigador del CIDA (Centro de Investigación y Desarrollo Agroalimentario), el departamento de mejora frutal y genética molecular del Volcani Center de Israel ha obtenido una serie de variedades de uva de mesa, que comercializan bajo patente.

Entre éstas, cabe destacar la Primer, que es una apirena blanca, muy temprana, con granos grandes cuando se trata con ácido giberélico y buen sabor. Se está cultivando en Sudáfrica". 

Además, el veterano investigador del CIDA señala que también tiene éxito comercial la Mystery, que es también blanca, temprana y con buen tamaño de grano, y no tiene necesidad de tratamientos especiales.

Independientemente, Cutillas indica: "La Rocky Seedless, es una variedad parecida a la Sugraone, tardía con buena fertilidad y granos de pulpa firme, y la Red Rise, una apirena roja con buena fertilidad y muy temprana, así como la Perlette, están teniendo muy buena aceptación productivamente".

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS