Actualidad Info Actualidad

Nuevas variedades de uva se imponen en los mercados exteriores

España apuesta por nuevas variedades de uva sin pepita

Paco Seva Rivadulla21/06/2002

21 de junio de 2002

Las nuevas variedades de uva sin pepita están dominando mercados como el Reino Unido o Alemania, en detrimento de la tradicional.

Según explica Adrián Martínez Cutillas, investigador del CIDA (Centro de Investigación y Desarrollo Agroalimentario), el departamento de mejora frutal y genética molecular del Volcani Center de Israel ha obtenido una serie de variedades de uva de mesa, que comercializan bajo patente.

Entre éstas, cabe destacar la Primer, que es una apirena blanca, muy temprana, con granos grandes cuando se trata con ácido giberélico y buen sabor. Se está cultivando en Sudáfrica".

Además, el veterano investigador del CIDA señala que también tiene éxito comercial la Mystery, que es también blanca, temprana y con buen tamaño de grano, y no tiene necesidad de tratamientos especiales.

Independientemente, Cutillas indica: "La Rocky Seedless, es una variedad parecida a la Sugraone, tardía con buena fertilidad y granos de pulpa firme, y la Red Rise, una apirena roja con buena fertilidad y muy temprana, así como la Perlette, están teniendo muy buena aceptación productivamente".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos